Medio año en caída libre

Para no retrasar lo inevitable y aprovechando una tarde más o menos libre, vamos a hacer el repaso de los propósitos del año. Empezemos por las excusas… Han sido unos tres meses muy malos. Mi excusa de principios de abril de que tenía mucho trabajo sigue vigente, y es que en los últimos dos meses me he pasado más de la mitad de los fines de semana en el laboratorio, además de muchas horas extra. Mi proyecto que quizá algún día me de un paper gordo sigue ahí, pero además se ha sumado otro para el que tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras. Quizá en el último mes, sobretodo las últimas dos semanas, he conseguido recuperarme un poco y creo tenerlo un poco más bajo control, pero me temo que en el fondo es mentira y que lo he hecho a costa de recortar algunas horas de trabajo, por lo que supongo que acabaré pagándolo. Pero al menos he conseguido poder hacer cosas tan básicas como ir a la compra o limpiar la casa, que no os podéis imaginar al extremo al que había llegado. Menos mal que el supermercado de la estación siempre está abierto!

Vamos ahora con la revisión:

Libros: sólo he leído un libro en los últimos tres meses, pero tengo dos a medio leer. Pese a ello sigo por delante de mi plan (15 en el año). Creo que puedo hacerlo.

Papers: publicar no he publicado nada, pero cada día mi jefe se convence de que voy a publicar algo gordo. Las últimas semanas oscila entre que voy a publicar dos o tres antes de fin de año. Pobrecillo, que inocente es a veces.

Series y películas: sigo a mi ritmo bajo pero constante. No he visto ninguna peli en alemán, pero sí muchos videos en YouTube. He encontrado unos documentales sobre Alemania en los que hablan despacio y puedo enterarme más o menos. Creo que convalida más que una peli en la que necesite subtítulos en inglés. Eso sí, veo 20 minutos y siento que me va a estallar la cabeza.

Redes sociales: dada mi nula presencia por estos lares las visitas han caído estrepitosamente, así que espero centrarme un poco esto durante el verano. Twitter lo tengo abandonadísimo, y en Facebook ya sabéis que prácticamente lo único que pongo es lo que publico aquí. Lo que sí me va viento en popa es Telegram y Whatsapp, que esto de los grupos no deja de minar mi productividad.

Viajes: a nivel local hemos hecho la semana pasada una visita a Gruyeres, que ha sido la primera salida de casa del verano dada la ausencia de verano real en Suiza. En mayo estuve unos días en Madrid, que por culpa de la renovación de mi DNI incluyeron hasta una visita a Segovia. A finales de mayo fui a Tel Aviv. Debería escribir una entrada sobre mi viaje a Israel. Me lo apunto.

Conciertos: en contra de lo que esperaba, sí he ido a algo así como un concierto. Un compañero de trabajo tiene un grupo y nos invitó a un pequeño concierto. Vale que no es un macrofestival, pero contar cuenta.

Laboratorio: sigo sin haber firmado nada pero mi jefe jura que yo me quedo otro año. No he matado a nadie. He estado muy cerca. Desde hace unos días la vida es maravillosa. Estamos en una época de cambios… se ha ido un miembro del grupo que estaba creando conflictos (si os contase cómo reaccionó mi jefe cuando se fue…) y en septiembre entrará un chico nuevo que parece majo. Nuestra vida social se ha incrementado, lo que no le hace ningún favor a mi hígado.

Vida sana: léase apartado anterior. Lo que iba a ser mi objetivo principal para estos tres meses creo que se fue a la mierda pasadas dos o tres semanas. Te quedas hasta tarde en el laboratorio y tienes hambre, alguien te trae un kebab, te bebes una cerveza… y de repente son las 9 de la noche y tú estás delante del FPLC. De todas formas, este es uno de los puntos que he intentado mejorar en las últimas semanas: ejercicio no hago más que correr por el laboratorio (que no es poco), pero sí estoy intentando comer mejor y sobretodo ingerir suficientes vitaminas, que las frutas habían desaparecido de mi dieta (las verduras no, porque en el kebab verde también hay).

Productividad: hace tres meses dije que había vuelto al papel, y ahora tengo que decir que he dejado del todo la versión digital, más allá del calendario. La inminente muerte de Sunrise me hizo buscar opciones, y al final me he quedado sólo con el estándar. Al haberme pasado al papel empecé a investigar un poco y descubrí el maravilloso mundo del bullet journaling. A día 15 de abril cogí una libreta y empecé a escribir en ella lo que antes ponía en cachitos de papel. Poco a poco he ido adaptando las cosas que me interesaban del sistema, por lo que en estos momentos tengo un híbrido de bullet journal con agenda de toda la vida. Y no, no esperéis que os enseñe páginas llenas de dibujitos porque son más bien sosas todas.

Idiomas: esto me lo reservo para otra entrada, pero como avance puedo decir que ha sido un poco un fracaso.

No crecer: sí, lo de comportarse como adolescentes lo llevamos bien.

Vida ordenada y minimalista: jajaja… sólo leerlo me ha entrado la risa. Ya esto yo… os prometo que yo intento mantener la casa decente. Pero no me he comprado demasiadas cosas últimamente, eso sí, básicamente porque ni siquiera tenía tiempo para ir de compras.

Música: poco a poco volvemos al buen camino. Me gustaría tener música en el laboratorio pero es un tema delicado. El tiempo de transporte público me lo paso principalmente con podcasts y YouTube, pero en casa intento escuchar algo más de música cuando limpio o cocino, pero ya hemos dicho que eso no es frecuente. Como cuando intento estudiar alemán no puedo escuchar música en inglés, lo que sí he intentado es escuchar música en alemán, para matar dos pájaros de un tiro.

Y hasta aquí el resumen de mis últimos tres meses. La verdad es que me gustaría poder llegar aquí a finales de septiembre y decir que todo va de maravilla, pero no sé por qué, presiento un verano difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s