¿De verdad somos así?

¿De verdad somos los españoles así? No me lo puedo creer.

Ayer mi vuelta a casa fue un poco accidentada. Estando todavía en el laboratorio me avisaron de que algo pasaba en el centro de Zurich, cerca de la estación. Empezamos a leer las noticias suizas y lo confirmaban: un tiroteo. Según avanzaban las noticias nos enterábamos de que había tres heridos y que el hombre se había escapado. Se mantuvo un dispositivo policial durante un par de horas y poco después dijeron que al día siguiente habría una rueda de prensa de la policía. Yo me volví a casa sin problema. Empecé a leer las noticias internacionales y las suposiciones. Al coincidir con otras cosas, todo el mundo apuntaba a que era un atentado, porque se había producido cerca de un centro islámico. En mi cabeza todo me decía que en todo caso era un atentado contra los musulmanes y no al revés. En cualquier caso, con la descripción de las noticias suizas, seguía pareciendo un loco cualquiera, y que lo del centro musulmán era pura casualidad. Es un barrio tranquilo, y si hay algún problema en la zona suele ser por neonazis. ¿Por qué íbamos a pensar que era un atentado islamista?

Hoy, tras la rueda de prensa, quedó claro que había sido un suizo, que se había cargado a un compañero y que luego se había matado él. Sin implicaciones religiosas de ningún tipo en las declaraciones de la policía. Sí destacaron que tenía 24 años y, aunque suizo, tenía raíces ghanesas. Y eso fue suficiente para que empezasen los comentarios.

Buscando sobre el tema en Google en español, de los periódicos que salen en primera página, tienen comentarios las noticias de El Mundo y del ABC. Vale, ya sé que no es una muestra representativa de la población española, pero me preocupa.

Voy a pasar a destacar algunos. Supongo que alguien me protestará por la privacidad, pero señores, no haber comentado en un sitio público, se siente.

Empecemos por la noticia en El Mundo. Estos ya estaban más informados cuando la escribieron. Voy a dejar de lado lo que escribieron y centrarme en los comentarios:

Recuerdo las quejas de la progresia europea cuando los suizos votaron en un referéndum no permitir la construcción de mezquitas en su país. Pero que xenófobos son estos suizos jajajaja

En 2009 se votó en Suiza (y ganó con casi un 60%) prohibir construir minaretes. Previos hay cuatro, pero está prohibido llamar a la oración. Mezquitas hay muchas, al igual que centros de oración, y no está prohibido construirlas. Por lo que a mi me afecta, podían prohibir también llamar a la oración católica, que tengo una iglesia al lado de casa y lo de las campanas es insoportable.

Los enemigos de Europa, hace mucho tiempo que han planeado esta guerra no declarada contra el continente. Odian tanto al musulman como al Europeo’ por eso los utilizan para cometer atentados de “falsa bandera”. Su estrategia militar es enfrentar a las dos partes a eliminar, para que entre si, se autodestruyan. Son los mismos que han creado el Ejercito Islamico, para desestabilizar Oriente Proximo de acuerdo a sus planes. Han tomado el control de los principales medios de comunicación europeos desde donde y conjuntamente con estos atentados enfrentan a las dos partes a eliminar, Europeos y musulmanes.

WTF. No puedo decir otra cosa. Estamos asumiendo que el de la pistola era… musulmán? del ISIS?

entre esto y el asesinato del embajador ruso en turquia nos felicitan así las navidades.ISLAM FUERA DE EUROPA.

Sí, claramente estamos asumiendo que era musulmán, o algo. Pero… ¿por qué?

y quién ha dicho guerra?simplemente no los quiero en España y eso se consigue con más control en las fronteras,no regalando la nacionalidad, con una justicia más eficiente.Alguno se colará pero serán los menos.

Este claramente no tiene ni idea de dónde salen los de ISIS. Por otra parte… ¿pero por qué estamos asumiendo que el tarado era “lo que sea que se está asumiendo?

Los suizos convivimos con multiculturalidad desde hace mucho. El 30% de la población de Zürich es extranjera, por ejemplo. Se llama tolerancia, por cierto.

Vaya, un ser humano normal comentando. Por fin.

Sí, claro, pero no es lo mismo convivir con un portugués que con uno de Bangla Desh.

Primero Bangla Desh no sé donde cae. Segundo, me gustaría que hubiese explicado por qué no es lo mismo.

A todos los implicados en cualquier fechoría y a los sospechosos, sólo sospechosos, de terrorismo los enviaría a Arabia Saudí, con un tatuaje para impedirles la vuelta a Europa y a los que se quedaran aquí les daría bocadillo de mortadela de aceitunas para merendar y de jamón los domingos. Ya es suficiente. Recuerdo cuando el arzobispo de Valencia, Cañizares llamó a esta invasión “Caballo de Troya” y toda la progresía se le echó encima.

A este lo mandaba yo a Arabia Saudí, que nos íbamos a reír mucho todos.

Por los comentarios cualquiera diría que era el perpetrador el que era musulmán, en lugar de las víctimas, como es el caso. La fijación que tienen algunos.

Bueno, nadie ha confirmado que las víctimas fuesen musulmanas, pero por el resto, cuanta razón.

Los progres, las ongs, los buenistas son los culpables de estos atentados y los máximos responsables de todos estos atentados y del consiguiente crecimiento de la extrema derecha.

Extrema derecha como todos los que han comentado antes que tú, ¿verdad?

Un heroe

Y estos comentarios son los que me haga plantearme si matar a alguien es siempre algo malo…

Pero no les dais la nacionalidad suiza por muchos años que vivan ahí. Van a trabajar y si no a la calle.

Este se debe creer que la nacionalidad suiza se regala. Por cierto, que tenga raíces ghanas bien puede ser que fuesen sus padres o sus abuelos los emigrados. No sé si hemos sacado la paleta Pantone para decidir si nacionalidad sí o no o qué.

Ahora vamos a los comentarios de la noticia del ABC:

No me extrañaría un pelo que fuera una pelea entre ellos por ver quién conducía y quién iba de copiloto. Así de duro y así de claro.

Ya estamos asumiendo que era de ISIS… ¿o es que asumimos que cualquier musulmán lo es?

Llamar centro de oración a una mezquita, es como poco escusar la violencia, por que hay se repite el ideario del islam el coran, donde se hace una continua apología de la violencia, como puede comprobar cualquiera que sepa leer, y cualquiera que vea la realidad de esta ideología

Hay que verlo con su respuesta…

Yo he leído el Coran puesto que fui musulmana, y si, es una pura lectura de como quitar del medio a los infieles….y los infieles somos todos exepto ellos.

A ambos les recomiendo que se lean el Corán. De paso sería útil que se leyesen también la Biblia. O bien se llevaban más de una sorpresa o tienen un problema de comprensión lectora.

que bien se vivia hace unos años sin los musulmanes

O mis lecciones de historia me fallan o son más bien los musulmanes los que deberían decir que qué bien se vivía antes sin todos estos católicos en la península. Aunque igual éste se cree eso de que España era una grande y única antes de los Reyes Católicos. Pese a ello le contestaron…

Y sin subsaharianos, ciertos sudamericanos que todos sabemos, sin rumanos, sin gente de paises del este, sin…

Y sin ti se vivía de puta madre, que lo sepas.

Pues casi que me alegro de que en Suiza pasen cosas, como en el resto de Europa.  Deberían pasar mas, habida cuenta de que allí está el dinero robado de casi todos los paises del mundo.

Como residente en Suiza, que se gana su sueldo de forma totalmente legal… yo no le deseo mal a nadie, pero.

Esta ha sido una selección, pero hay más, no os creáis. No he conseguido todavía entender por qué tanto asumir que el chico era musulmán. Veamos, en Ghana más del 70% de la población es cristiana. Los musulmanes no llegan al 20%. Eso para los que lo digan por las raíces. En Suiza (y el chico era suizo) más del 80% son cristianos, y los musulmanes no llegan al 5%. Dado que no hay nada que deje clara su religión, lo más probable es que fuese cristiano.

Por favor, comentadme por donde sea y decidme que no sois así, porque me voy a echar a llorar. ¿Con qué cara queréis que defienda yo mi país?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s