Grandes éxitos del 2016

Como cada año, parte de mis tareas durante las dos últimas semanas se centran en hacer limpieza y balance del año. Una de las cosas que tiene que ser revisada y pulida es el blog, por lo que cada año hago un repaso de las estadísticas para saber qué os ha interesado, cómo habéis llegado hasta aquí, qué cosas os hacen volver, compartir o comentar.

En el momento de hacer la revisión los he ido twitteando, pero creo que no está de más hacer una revisión aquí y añadir algunos comentarios, porque desde luego la lista es sorprendente.

Estos han sido los 10 posts más leídos entre los publicados este año:

  1. ¿Cómo funcionan los detectores de explosivos?  No sé si me sorprende que sea lo más leído. Lo escribí tras recibir múltiples preguntas sobre el tema y bueno, supongo que a la gente le interesa saber qué le hacen en el aeropuerto. Si tenéis más dudas sobre estas cosas ya sabéis, no dudéis en preguntar.
  2. 20 tópicos y curiosidades sobre los suizos Este post generó muchos comentarios fuera del blog, y es que este país es un gran desconocido para los españoles. Prometo escribir en algún momento una segunda parte, porque esta gente no para de sorprenderme.
  3. Explicando cosas a las abuelas Fue un post escrito en un momento de mala leche, y esas cosas siempre os gustan. Mi abuela estaría muy orgullosa de mi mala leche, estoy segura.
  4. Zika, mosquitos y condones Lo de los virus varios es un tema recurrente en el blog, y el Zika ha dado lugar a varias entradas este año. Espero que la próxima que escriba sea para dar buenas noticias.
  5. La basura suiza Volvemos al tema de Suiza, que se ve que os interesa mucho. El reciclaje en este país es un tema muy importante, pero también un tema que me da muchos dolores de cabeza.
  6. Nuestra lavadora: la gran desconocida Tras explicar por privado varias veces cómo limpiar lavadoras por sucesivos problemas de hongos, un día me lancé a explicarlo. No sé cuántos habréis cambiado vuestras costumbres, pero seguro que más de uno mira su lavadora con otros ojos.
  7. De berberechos, toxinas y furtivos Otra entrada fruto del cabreo. Yo escribiré poco en el blog, pero no me dedico a escribir de lo que no tengo puta idea. Pero de berberechos sé, y de toxinas también. De ahí mi cabreo con quién escribe sin saber.
  8. El virus Zika fue patentado por Rockefeller Era un clickbait en toda regla, pero sabíais de sobra que había trampa. En este caso os contaba lo surrealista que pueden llegar a ser las noticias.
  9. La historia de Nadia y la prensa fácil Hace bien poco os contaba que los periodistas cuentan lo que les viene en gana, usando para ello como ejemplo un caso real en el que el periodista ni contaba los síntomas de la enfermedad.
  10. Test de infidelidad ¿cómo funciona? Por supuesto esta entrada tenía que aparecer en la lista. Lo que me gustaría saber es por qué estáis todos tan interesados en saberlo…

Estas han sido las entradas más exitosas publicadas en 2016. Si tenemos en cuenta todas las entradas del blog, los irreductibles se mantienen en el podio:

  1. Componentes de la pared celular Jamás pensé que mi TAD, 8 años más tarde, pudiese darme tantas visitas.
  2. La dura vida del biólogo El humor, las dudas. Cada año me llegan mails de pobres estudiantes perdidos. Pero es que hay que tomarse la vida con humor.
  3. Tipos de biólogos Si hablamos de estudiantes perdidos, también tenemos que hablar de su falta de decisión para elegir una rama de la biología, una vez más, en clave de humor.

Veremos qué nos da el próximo año. Por ahora, ahí os quedan los enlaces. Disfrutad de la relectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s