Avance de mi vida

En un inesperado cambio, durante las últimas dos semanas he tenido muchísimo trabajo en el laboratorio. Bueno, tener sigo teniéndolo, pero el pico de agobio ha pasado y ya puedo controlar un poco mejor la pila de cosas por hacer.

Por primera vez en mucho tiempo he recogido datos en el sincrotrón. Si los datos me van a ser útiles o no todavía está por ver, pero lo que ha quedado claro es que necesitaba mucho tiempo para procesarlos.

Por otra parte, la semana que viene me voy de retiro con mis compañeros de laboratorio a Italia. Es la segunda vez, y quiero pensar que va a salir mejor que el año anterior (que no salió tan mal como esperaba). Esto implica que desde que volví de mis pequeñas vacaciones (han pasado dos semanas y media) en teoría tenía que haber hecho algún experimento y preparar una presentación para el retiro. Bueno, he procesado los datos, he hecho como la cuarta parte de los experimentos que pretendía y no he empezado con la presentación que tengo que tener acabada para el viernes y que es sobre un tema en el que no trabajo (o sea, no puedo reciclar).

Lo peor del agobio es el extra de que justo a la vuelta del retiro tengo que presentar en nuestra reunión de grupo semanal lo que he hecho en los últimos dos meses. Para empezar, me parece que dos meses es muy poco tiempo, percepción que ha sido ignorada por mi jefe cuando le he aclarado que por casualidades de la vida otros miembros del grupo tienen siempre al menos tres meses. Pero vale, dos meses deberían llegar para hacer algo que enseñar… si no fuese porque de las 8 semanas en cuestión, una estaba de vacaciones, otra la pasamos en el retiro, ésta la voy a necesitar casi completa para la dichosa presentación y la pasada la empleé en el procesado de datos. Quedan cuatro. Al menos una me consta haberla perdido en hacer comprobaciones de cosas que se me sugirieron en la presentación anterior. Y claro, necesito tiempo para prepararlo. He decidido que se va a quedar para la vuelta del retiro (tengo dos días disponibles…) así que todo bajo control.

Con esto, además de expresar al mundo mi nivel de agobio infinito (para eso era el blog no??) quiero justificar la falta de posts. Mañana estará publicado el que faltaba de mis vacaciones, y espero que esta semana pueda publicar también el de la pequeña excursión que hice ayer, que algo hay que descansar la mente.

Yo voy a ello, procrastinando el trabajo de verdad. Por qué será que escribir me ayuda tanto a liberar el agobio… Lo bueno es que después me centro mejor y trabajo más rápido, así que a ello voy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s