Actualización de marzo: vamos mal

Como había prometido, pasados los tres primeros meses del año, voy a hacer un seguimiento de cómo van mis propósitos para 2016 (spoiler: mal).

¿Qué me ha tenido tan ocupada estos tres meses? En el laboratorio las cosas se me han complicado un poco, cosa que en parte es bueno. Tengo algo entre manos que podría llegar a salir bien, pero como es evidente me está comiendo mucho tiempo que podría haber sido libre. Además, he estado enferma varias veces, porque el invierno no perdona y la gripe ataca. Una vez superada la gripe me atacó un resfriado. Pasado el resfriado y el invierno, llegaron los primeros días primaverales y con ellos la alergia. Con la alergia vinieron los antihistamínicos. Han sido unos meses complicados.

También tuve que preparar un progress report a principios de marzo. Siendo honesta no es que me quitase demasiado tiempo, pero al intentar no quitar horas de experimentos me tuve que dedicar a ello en uno de los pocos fines de semana disponibles. Y además la gente tiene la mala manía de publicar, y que te publiquen algo que cambia tu linea de investigación justo antes de que tengas que presentarla en público es muy molesto.

Pero aquí estamos, empezando abril, así que allá vamos, veamos cómo llevo el año, propósito por propósito:

Libros: tengo como propósito para el año 15. Llevo leídos 7, lo que me hace ir por delante de mis planes. Esto está bien, porque sé que tendré algún bajón durante el año. A ver si mantengo un poco más el ritmo.

Papers: estoy en ello. Estoy en ello…

Series y películas: mantengo mi ritmo de visualización bajo pero constante. Sí estoy viendo más o menos una película al mes. He visto una medio en alemán. Poco a poco.

Blog y Twitter: a estas alturas del año debería llevar al menos 12 posts y van 8, dado el silencio durante el mes de marzo. Tengo que reponerme, cosa que pretendo empezar hoy. No es que me hayan faltado ideas, pero lo  que me ha faltado es tiempo. Como hay ideas pendientes, espero poder alcanzar el objetivo para el próximo seguimiento. Twitter sí que lo tengo abandonadillo, y la verdad es que sé por qué: los grupos de Telegram.

Viajes: el invierno no ayuda mucho a la exploración del país. Espero que al venir el buen tiempo pueda al menos salir de casa más a menudo. Lo que sí puedo decir es que tengo un viaje a Tel Aviv planificado, que supongo que compensará la calma del resto del tiempo. También quiero ir en mayo a España.

Conciertos: como es lógico nada, quizá en verano.

Laboratorio: todo apunta a que mi jefe me va a extender el contrato, pese a que todavía no he firmado nada. En principio puedo estar tranquila por el momento. No he matado a nadie aunque ganas no me han faltado.

Vida sana, ejercicio, comida… Este va a ser mi principal objetivo para los próximos 3 meses. Voy a dejar el resto un poco parado para centrarme en llegar viva al verano. Podría decir que es una “operación bikini” pero la verdad es que no (porque a mi el bikini ya me queda estupendamente!!!). Tengo bastante claro que mi ritmo de vida no lo puedo mantener si no incluyo alguna rutina saludable, así que pretendo poder recuperarme en tres meses. Aunque no os lo creáis, una puede estar delgada pero estar hecha una mierda.

Productividad: lo llevo muy bien. He vuelto a pasar mi lista de tareas al papel, y sigo rigurosamente mis rutinas de revisiones diarias y semanales. Cada vez noto que me organizo mejor, lo que me ayuda a perder menos tiempo, que me permite poder trabajar más y tener más tiempo libre. Intentaré escribir algún post sobre esto, que los que tengo se han quedado un poco desfasados.

Idiomas: algún avance en alemán he conseguido, pero esto es materia de otra entrada específica. Pronto en sus lectores.

No crecer: oh si, esto lo tenemos perfectamente controlado. A juzgar por lo que hacemos en el laboratorio cuando cae el sol, somos un grupo de veinteañeros inconscientes. Esto no es muy compatible con mi plan de vida sana, pero también es sano divertirse de vez en cuando. Con el buen tiempo, espero poder dedicar los fines de semana a otras actividades impropias de mi edad, que hay que mantenerse joven. Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer algo que siempre te ha dado miedo!

Vida ordenada y minimalista: si vieseis el estado de mi casa en este momento diríais que es un fail total, pero la verdad es que es sólo la consecuencia de las vacaciones de semana santa, que dan sus últimos coletazos en forma de “limpia la casa ya”. Diría que una vez superado este pequeño bache, el tema no irá mal.

Música: poco a poco la música vuelve a entrar en mi vida. Incluso música que no querría que entrase en mi vida, cortesía de los alemanes. Me están provocando traumas. Intento compensarlo en su ausencia.

Y hasta aquí la actualización de hoy. La verdad es que después de escribirlo tampoco creo que vaya tan mal, no puedo esperar cumplir todo en los tres meses cuando la mitad de las cosas están boicoteadas por el mal tiempo. La vida sigue, y ahora tendré que centrarme en los próximos tres meses. Al acabar junio volveré a escribir, y para entonces espero poder decir que sigo por el buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s