Reto A2: semana 1

Hace cosa de una semana os conté mi plan para aprender algo de alemán. Considero que parte de las cosas que ayudan a completar un reto es ir contando los avances y los fallos, así que voy a ello.

A lo largo de esta semana he hecho algunos progresos. Los primeros días, sin conexión a internet, me centré en el uso de Memrise y la escucha de podcast. Me ha ido bastante bien. No sé si he avanzado al ritmo esperado o no en el caso de Memrise, pero me centro bastante en refrescar mis conocimientos cada vez que la aplicación me lo recuerda, y también en hacer algunas unidades, aunque como son de longitud variable no puedo establecer si cumplo objetivos o no en tan poco tiempo.

Los podcast bien, porque en el rato de camino a casa me da para escuchar unos 5, que voy repitiendo. Algunos días he empezado antes y avanzado más con la idea de que tengo que tener más o menos dominados 15 a día 15, fácil de calcular.

En el caso de duolingo me he puesto objetivo de 50 puntos diarios y los he cumplido todos los días de semana, pero el finde me he dado un descanso. Como el lunes ha sido festivo he avanzado un poco menos de lo esperado. Los puntos los consigo a base de primero refrescar conocimientos y después hacer algo nuevo cada día.

La parte en la que no he avanzado es en la que me había planteado hacer cosas semanales, que era lo que tenía para el finde, pero como he estado trabajando en otra cosa y todavía tenemos la casa medio desmontada, pues poco avance. He pensado en hacer también algo de eso cuando llegue a casa cada día si tengo tiempo, porque el fin de semana lo quiero más para descansar, así que creo que intentaré organizar y dividir el trabajo de esa parte la semana que viene, ponerme un objetivo e intentar hacerlo por la semana. Si no me da tiempo, entonces lo hago el finde. Así, si quiero tener tiempo libre el fin de semana, me esfuerzo más los días laborales.

También he hecho mis esfuerzos en la toma de contacto con el idioma real. Todos los días de semana he intentado leer con más o menos éxito alguna noticia en el periódico, y también hago mis esfuerzos para comunicarme en la cafetería, al comprar, etc.

Con esto, doy por actualizada la primera semana. Ahora el tren empieza a moverse y Memrise me dice que hay palabras que regar. Voy a ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s