Novedades por estos lares

Una de las cosas que me desespera en la vida, es saber algo y tener que callármelo. Me pasa con los resultados del laboratorio, que no puedo contar al mundo hasta que el paper esté publicado, y me pasa también con los proyectos personales.

El fin de semana pasado, alguien me escribió un mensaje directo en Twitter diciendo “No te has planteado nunca…?”. Yo dije que no, pero me hizo planteármelo y parece que me he metido en un lío. Con un “venga va, por qué no”, la cosa ha ido evolucionando y parece que tendré un proyecto nuevo. Os actualizaré cuando lo hagamos público, pero mientras os quedáis con las ganas.

Paralelamente, en el laboratorio todavía me intento recuperar del bajón producido porque alguien me pisase mi trabajo. Todo va camino de buscar alternativas y poder sacar algo productivo del tiempo dedicado. En mi otro proyecto siento que sólo damos vueltas sin tener muy claro hacia donde vamos. Ojalá sea este año el de publicar cosas. Ojalá. Ya va tocando.

Pero para esta semana tengo otras dos novedades. El próximo lunes empieza en el laboratorio un estudiante. Está acabando la carrera y necesita experiencia en el laboratorio, así que me lo han asignado a mi para que le enseñe. Nadie da un franco por él porque está muy verde, pero espero que aprenda mucho en los próximos tres meses, y también que me ayude mucho, porque el tiempo para enseñarle lo voy a tener que sacar de mis experimentos.

Y esto me lleva a la segunda novedad, y es que finalmente me voy a hacer el curso para ser buena jefa. El curso tiene otro nombre, pero ha sido apodado así por la comunidad mundial, así que eso es. Me van a enseñar a tratar con otros humanos sin desesperarme (ja! buena suerte…) y también a gestionar proyectos (en eso igual le enseño yo al que imparte el curso). Espero poder sacar algo útil del curso que perdure en mi mente, aunque viendo lo que han aprendido algunos jefes que conozco que han ido… te deben hacer un lavado de cerebro a la salida y se te olvida todo.

Todas estas cosas van a requerir que me organice muy bien, y la verdad es que no paro de darle vueltas al tema, porque me da la impresión de que algo me falla. Vale, lo que me falla es que intento hacer más cosas de las que debería, pero eso no puedo evitarlo. Soy así y eso no se puede cambiar. Así que bueno, tendré que trabajar duro en mantener todo mi sistema bajo control, acabar todas mis tareas cuando corresponden (no procrastinar!!!) y poner un poco de esfuerzo extra en la planificación, que con un estudiante las cosas no van a ser como antes.

Ya os contaré qué tal el curso, qué tal el estudiante y qué tal el nuevo proyecto. Ahora toca ponerme a trabajar… que algo habrá que darle al chico este para que haga mientras yo me voy por ahí de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s