Entrando en la recta final. 2016, puedo contigo

Pese al título, los últimos meses han sido algo desastrosos para mis propósitos del año. He hecho muchas cosas, muchas cosas que considero positivas pero que no entraban en los propósitos. Vamos a repasar y ver si conseguimos poner esto de forma positiva:

Libros: sólo he acabado uno, avanzado en otro y empezado otro. Ya lo sé, no debería estar leyendo tres libros a la vez. Llevo 10 de 15, uno por detrás de lo esperado, pero con tres a medias no sé como interpretarlo. Intentaré acabar mis 5 libros de aquí a fin de año.

Papers. No vamos a hablar del tema.

Series y películas: películas nada, pero por fin he terminado Juego de Tronos (sí, ya, iba con un poco de retraso) y he visto la segunda temporada de Narcos. Además, alguna que otra cosa suelta pendiente de terminar. Creo que la idea de aquí a fin de año será ponerse al día con las cosas que tenemos a medias y NO engancharse a cosas nuevas. He abierto una cuenta de Netflix (más explicación en el post sobre alemán) y creo que no va a ayudar a que no me enganche a cosas nuevas, pero al menos es algo que me llevo conmigo siempre, y puedo perder el tiempo con ello en el tren.

Redes sociales: claramente Telegram se ha llevado toda mi actividad de Twitter. Aquí he intentado postear algo más (aunque haya caído la actividad en el último mes). Veremos como se mantiene la cosa hasta fin de año.

Viajes: en agosto estuve unos días en Saas-Fee, viaje que narré aquí con bastante detalle. También alguna que otra pequeña excursión por Suiza, que intento siempre poner aquí con alguna que otra foto (como la más reciente al Stockhorn). A principios de Septiembre me fui a Italia con mis compañeros de laboratorio, a un retiro en el que juntamos ciencia con diversión. Lo que pasa en Italia se queda en Italia. Mejor no profundizamos aquí en los detalles de ese viaje. En lo que queda de año asumo que poco va a pasar, porque el otoño ya ha llegado y con él la lluvia, lo que anula toda posibilidad de salir a la montaña.

Conciertos: ¿escucháis los grillos? Ese es el único concierto que he escuchado yo los últimos tres meses…

Laboratorio: se ha incorporado el nuevo y las cosas parecen ir bien con él. Entre el resto sigue habiendo los problemas de siempre, incrementándose por momentos, pero en lo que a mi me afecta las cosas están bastante bien. Presiento que esto no va a durar mucho y va a haber alguna explosión de ira (espero que no mía) más pronto que tarde, pero intentaremos calmar las tensiones. Mi hígado ha estado más relajado durante el verano, pero el retiro en Italia ha pasado factura.

Vida sana: dada la inutilidad de intentar comer sano cuando cada dos por tres en el laboratorio me acabo cebando con comida basura, he decidido darle un empujoncito al tema con algo de ejercicio, para compensar los días que como fatal. Supuestamente si hago ejercicio me encuentro con más fuerzas para afrontar la jornada laboral… y una mierda. Qué cansado es esto de mover el culo. Yo soy vaga por naturaleza. Os juro que poco a poco lo voy intentando. Si de aquí a fin de año consigo no morir durante los primeros 5 minutos de actividad física, prometo que para el próximo año trazo un plan para ponerme en forma de verdad. Por ahora vamos con el previo de no morir al moverme.

Productividad: esto lo llevo más o menos bien. Me organizo bastante bien. Le tengo ya cogido el truco al tema del papel y tengo mi lista de tareas perfectamente organizada. Me gustaría poder hacer algunas cosas más, tener un poco más de tiempo para otras, así que el sistema todavía puedo mejorarlo.

Idiomas: de forma inexplicable creo que he dado un paso adelante. Informaré por separado.

No crecer: los 30 son los nuevos 20!! He subido a un pico a 2000 metros de altura y he estado en una piscina a media noche bebiendo mojitos en el mismo mes. He aguantado cuatro días de fiesta sin morir. En sí, creo que me siento con más energía para hacer mil cosas ahora que cuando tenía 21. Hay que vivir la vida.

Vida ordenada y minimalista: todavía no me he comprado un iPhone 7 así que supongo que la cosa va bien. Mi reciente recorte salarial (UZH como te odio) me ha llevado a intentar organizar un poco mi presupuesto para poder tener dinero suficiente para mi ocio. No voy a comprar nada que no necesite o para lo que no haya ahorrado previamente.

Música: I´m gonnaaaaa take you doooown, doooown, dooown, dooown…. Sí, he recuperado la música en mi vida. Además, en plena recuperación, he llevado al lado oscuro a dos compañeros de laboratorio🙂

Pues tampoco pinta esto tan mal no? En unos días escribiré sobre mis planes con el alemán, y prometo recuperar un poco la actividad. Quedan tres meses para que se acabe el año y creo que voy a poder con él. Las cosas han cambiado mucho si miro un año atrás (ni os cuento si miro tres), pero está claro que si quiero algo, puedo hacerlo, por muy difícil que suene. Y yo voy a poder con este 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s