Repaso tras nueve meses: recta final

Una vez más sigo con la tradición que empecé este año, con la que cada tres meses hago un repaso a mis propósitos del año para ver qué tal me va el asunto. 

Estos tres meses han estado bien. He podido disfrutar de unas breves pero merecidas vacaciones, en el laboratorio las cosas van relativamente bien, he disfrutado de un retiro con mis compañeros (y lo he disfrutado de verdad), mi vida ha avanzado a pequeños pasos y, supongo que lo más importante en este blog: hemos cumplido diez años! Los diez años del blog se están celebrando con un cambio de tema, nuevos enlaces, nuevos métodos de difusión y, si todo va según lo previsto, un aumento en la frecuencia de publicación. Además, lo más trascendental, ahora el blog tiene dominio propio, no os olvidéis de cambiar vuestros gestores… Ahora esto es ablogios.com. 

Vamos al tema, por partes, como siempre, repasando mi entrada anterior: 

Libros: si decía que tenía que ponerme las pilas, algo estoy haciendo mal. He leído un libro, con lo que van cuatro en el año (deberían ir nueve), pero soy tan idiota como para tener otros cuatro a medias. En estos tres meses tengo que solucionar el lío si quiero al menos acercarme a mi propósito. 

Publicaciones: dicen las malas lenguas que de esta sí, que ya voy a publicar el artículo que me queda pendiente de la tesis. Hace tres meses estaba refinando y ahora ya tengo el borrador del paper. De ésta sí. Me han llegado unas cuantas alertas de citas, así que espero que mi H index suba respecto al año anterior. De mi trabajo nuevo… Mejor ni hablamos. No estoy ni cerca de tener algo publicable. 

Series: recientemente he visto la primera temporada de Narcos. En lo que va de año he visto de nuevo todo NCIS ( tengo un problema con esa serie que algún día os explicaré). Con los cambios que acechan mi vida, supongo que el flujo va a disminuir, distribuyendo ese tiempo en otras tareas, pero intentaré seguir viendo algo de vez en cuando. 

Blog y Twitter: aunque no sois conscientes de ello, el número de entradas ha aumentado bastante en los últimos meses, lo que también se ha traducido en un aumento en el número de visitas. Supongo que debería intentar seguir escribiendo más. Las entradas con temas que me habéis pedido han funcionado bien, así que sigo aceptado sugerencias de temas que os interesen. 

Viajes: finalmente pude irme a Galicia de vacaciones. Quedé un poco saturada de mi madre, pero la verdad es que necesitaba ya un poco de descanso. Al poco de volver, me fui con mis compañeros de laboratorio a Italia. Pese a que presentía que iba a ser un desastre, tengo que reconocer que la cosa salió bastante bien, y lo disfrutamos mucho. Hasta mi jefe reconoció que lo estaba pasando bien. Si os dijeses la cantidad de alcohol consumido allí en cuatro días, no me creeríais… pero también tuvimos tiempo para charlas de ciencia, un viaje en barco, alquilar unas pedaletas,  visitar una bodega…

Ejercicio y vida sana: aunque ejercicio como tal he hecho más bien poco dado el inesperado calor que hemos sufrido en Suiza, la verdad es que estoy mucho más activa. Ahora viene lo difícil, y ahora supongo que es el momento de plantearme hacer ejercicio de verdad, para no hibernar otra vez. Viene el frío y me va costando más salir de casa, así que tengo que buscar una solución. También intentaré centrarme en el tema de la vida sana, comer bien, etc… Que eso no lo llevo muy bien. 

Idiomas: pues me estanqué y a conciencia, pero pretendo solucionarlo. Con el buen tiempo y las vacaciones y todas esas cosas, he estado repasando algo de alemán, pero no he avanzado demasiado. Conscientemente lo dejé para ahora, así que ahora tendré que ponerme y a ver cómo va la cosa hasta fin de año. 

No crecer: tras el ritmo llevado en el retiro y la insistencia de los suizos por pedirme mi Ausweis para comprobar que soy mayor de edad… Vamos asumir que vamos bien en esto. 

Además de estas cosas, hace tres meses pedí ayuda para poder complementar mi formación: os puedo decir que estoy haciendo alguna cosilla en Coursera, para refrescar algún que otro conocimiento olvidado. He estado haciendo cursillos sobre gestión de proyectos, que es un tema que me interesa mucho, pero también estoy haciendo cursos de R y de Python, que me están enganchando mucho. Supongo que en el fondo, una parte de mi echaba de menos estar delante de una pantalla en negro en la que escribir unas cuantas líneas que hagan magia. 

Con esto, doy por inaugurada la recta final de año. Va a ser difícil, pero estoy segura de que podré. El tiempo pasa rápido. Después… después empezará un nuevo año, y quien sabe lo que pasará ese año. Pero lo importante es tener los sueños claros, y yo seguiré soñando con un futuro perfecto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s