Último fin de semana en Purdue

No sé si decir que se me ha hecho largo o corto. Ha sido largo, sin duda, pero por otra parte no me creo que ya haya pasado un mes en el labo del señor MGR. Hoy se ha acabado. Me he despedido de él, y me quedan dos días de relax antes de que el lunes me vaya a Washington. Exciting? No, not really…

Para mi desgracia, parece que en DC no voy a tener conexión a internet. What a disaster! Y como coño voy a sobrevivir yo sin internet? Aquí me apañé durante la primera semana para conectarme. Me busqué la vida y conseguí una conexión. Y cuando llegaba todos los días a casa después del trabajo tenía una maravillosa conexión para poder enviar mails, chatear, usar gReader (hasta que lo mataron, hijos de puta) y poder usar Skype. Este fin de semana es el último, y mi conexión está que arde… Skype no da para más. ¿Pero qué puedes hacer un viernes a las 10 y media de la noche perdida en Purdue? Pues más bien poco. Perder el tiempo en internet. Desesperarte porque estás sola en medio de la nada.

Los últimos días he estado en modo reflexivo. En cuanto me di cuenta de que se me había pasado el tiempo aquí, de lo que había hecho, lo que no había hecho, las cosas que quiero hacer durante el próximo mes, lo que quiero hacer al volver a Madrid, planes, más planes, desorganización en mi cabeza… pensar que tengo que buscar una forma de mantenerme ordenada, de volver al buen camino, trabajar, hacer una buena tesis, leer la tesis, buscar un buen postdoc. El postdoc… ese momento que no va a llegar nunca a este ritmo.

Pero hace frío, y en lugar de centrarme en trabajar lo único que pienso es en que quiero perderme en una casita en la montaña, poder hacerme un ovillo en un sofá, sí, con una chimenea… ¿quién quiere velas pudiendo tener una chimenea? Y con una buena compañía, por supuesto.

Y mientras le doy vueltas a todo, lo único que puedo pensar es que en cuanto llegue a DC tendré que intentar buscarme la vida para conseguir internet. Tengo que trabajar duro, necesito conseguir buenos resultados. Esa es la parte importante, la de DC, esa es la que puede darme un paper, esa es la que puede ayudar a mi futuro. Aquí… sí, he estado en el labo de MGR, nada más. Se podría decir que no he aprendido nada. No he aprendido cristalografía, no he aprendido nuevas técnicas… sólo algunos trucos que usan los chinos. Dichosos chinos. Odio a los chinos. Y a los americanos un poco. Menos mal que en USA hay más cosas que chinos y americanos. Por suerte en el labo la facción europea era razonable.

Y ahora… sigue siendo viernes, diez y media, y yo sin nada que hacer en todo el fin de semana. Mis planes para los próximos dos días se limitan a ir a comprar un par de camisetas a una tienda que está a cinco minutos. ¿El resto del tiempo? Leer, pensar, escuchar música, dormir, reflexionar sobre el sentido de la vida (el universo y todo lo demás)… no espera, eso ya lo sé, 42. ¿42? Tendré que buscarle un sentido al 42 en mi vida.

Al menos, mientras escribo este post, he acabado de bajar el capítulo de Big Bang Theory de ayer, así que ahora lo veré y después me iré a cama, continuaré con mi relectura de Juego de Tronos (lo bueno es que si me quedo dormida y me salto algo en el Kindle, no me voy a perder nada) y a dormir… dormir hasta que el hijo de puta del vecino decida volver a levantarse y ducharse a las 6 de la mañana y, por extensión, despertarme. El mundo es cruel conmigo… y yo que intento ser buena persona.

Mientras tanto, en mi iTunes suena “Love will keep us alive again” – Scorpions. Scorpions… últimamente es lo único que suena en mi ordenador, vete tú a saber por qué… Paranoias que tiene una. Al menos me aprendo las canciones (si es que no me las sabía lo suficiente). Espero poder ir a algún concierto la próxima primavera!

Anyway, prometo escribir. Aunque no tenga conexión a internet, prometo postear desde el labo (escribiendo en casa, que en el labo tengo que currar). Por momentos incluso me cuesta seguir pensando (y escribiendo) en español… al menos hay cosas que, sea como sea, sólo soy capaz de pensar en español (o gallego). Me pregunto si cuando me vaya de postdoc, pasados un par de años fuera de España, tendré problemas para hablar español normal…

Cambio de canción… “Hurricane”. Al menos me animo un poco. Voy a por Big Bang🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s