Tuperlab: pastel de pescado

Otra receta… esta la hice ayer y estoy muy orgullosa del resultado… realmente tenía miedo de lo que pudiera salir de ahí…

Materiales:

  • Dos filetes de bacalao. Unos 400 gramos… Si sois muy inútiles quitando espinas mejor un poco más.
  • Un puerro
  • 5 patatas medianas
  • 2 huevos
  • Una cucharada de mantequilla
  • Queso Parmesano
  • Leche
  • Perejil

Métodos:

Lo primero de todo es hervir el pescado (yo usé bacalao pero si preferís podéis usar otra cosa). Ponéis una cacerola con agua a hervir y cuando esté hirviendo añadís el pescado. Una vez que vuelva a hervir lo dejáis un minuto y retiráis. Lo enfriáis. Si podéis dejarlo para más tarde esperáis. Si no… nevera, congelador… depende de vuestra habilidad posterior. El siguiente paso es desmigar el pescado, con mucho cuidado, retirando todas las espinas. Esto con el pescado hirviendo es difícil de hacer… por eso mejor enfriarlo un poco primero!

En otra cacerola ponéis las patatas troceadas y las cocéis con un poco de sal unos 15 minutos.

En una sartén ponéis el puerro picado. Todo lo picado que podáis. Añadís la mantequilla y rehogáis a fuego medio. Una vez que veáis el puerro con aspecto de “cocido” añadís las migas del pescado y media cucharadita de perejil y revolvéis hasta que quede homogéneo. Retiráis del fuego.

Escurrís las patatas y las ponéis en un bol. Añadís medio vasito de leche y los dos huevos y le pasáis la batidora o el pasapurés. Quedará relativamente líquido… es la idea.

El pescado, lo ponéis en una fuente para el horno (no demasiado grande, que cubra el fondo y quede más o menos un centímetro de alto). Volcáis encima el puré de patata y sobre esto ralláis un poco de queso. Metéis al horno unos 5 minutos, sólo lo necesario para que se gratine el queso… y se cueza el huevo del puré.

Quitáis del horno y listo!

Según mis cuentas esto da para cuatro raciones pequeñas. A continuación las fotos de mi pastel y del pedazo que cené ayer…

Un comentario en “Tuperlab: pastel de pescado

  1. Either an individual play within slots, roulette, baccarat or even cube black diamond casino online slots it’s all the same, to start with, people perform against the gambling institution, subsequently, this should nevertheless be from the dark. Whilst gary Mulligan set your 13/8 Gills ahead immediately after 4 units as well as He Jarvis made success throughout stoppage moment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s