Tuperlab: lomo a la naranja

Esta semana me apetecía cocinar… y algo fuera de lo común. Esta receta la preparé el domingo y la verdad es que es muy apañada, se sale del sabor “típico” y es muy sencilla…

Materiales:

  • Medio kilo de lomo. Aproximado… el tamaño de la pieza que os puedan vender en la carnicería/supermercado.
  • Medio kilo de naranjas de zumo.
  • Cuarto kilo de azúcar.
  • Medio vaso de vino blanco.

Métodos:

En una cacerola, ponéis el trozo de lomo, lo saláis (poquito) y añadís un par de cucharadas de aceite. Le váis dando vueltas hasta que todo el exterior del lomo esté dorado. Siempre a fuego medio, para que también vaya cociéndose.

Mientras tanto exprimís (a mano) las naranjas añadiendo toda la pulpa posible. También podéis pelarlas bien y trocearlas… pero yo recomiendo la otra alternativa porque os irá menos fibra y la salsa quedará menos ácida. Ponéis esto en un vaso para batidora y añadís el azúcar y el vino. Batís hasta que quede una mezcla homogénea. En este paso tened cuidado y no reguéis media cocina con la salsa como hice yo… tened en cuenta que es muy líquida!

Añadís la salsa al lomo y cocéis a fuego medio unos 20 minutos (dependiendo del tamaño de la pieza de lomo). Quitáis el lomo para una tabla de cortar y lo cortáis en rodajas. Lo mejor es que primero cortéis hacia el centro de la pieza para comprobar que está bien cocido (si no, 5 minutitos más…).

Una vez fileteado ya podéis separarlo en tuppers… La salsa mejor que la guardéis en botecitos diferentes para que no empape en exceso el lomo, pero cuando os lo vayáis a llevar al curro podéis añadirla antes sin problema.

Para acompañar… arroz o pasta lo mejor, pero también ensalada. No he probado pero seguro que esto también está rico en frío, ahora que viene el buen tiempo (aunque haga un frío mortal todavía en Madrid).

Disfrutad!

Anuncios

Un comentario en “Tuperlab: lomo a la naranja

  1. It’s actually a cool and useful piece of info. I’m satisfied that you simply shared this helpful information
    with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s