El reto Ikea

Así ha sido bautizado en twitter… pero primero vamos a ponernos en contexto.

En la última actualización ya tenía un piso “apalabrao”. Después del apalabramiento vinieron las firmas, los papeles y tal… y conseguí un plano del piso. Y entonces empezó a cuajarse la idea del reto. Primero hay que recordar, que mientras buscaba piso, la idea era que pagaría “hasta 100 euros más al mes si estuviese amueblado”. Después, empezó el plan de amueblarlo con 1000 euros. Actualmente, a un día y poco de empezar el reto, la historia es un poco diferente… Me he propuesto amueblarlo con los 100 euros que me ahorro al mes (por ese planteamiento que hice al buscar piso), durante un año. Y eso no sólo implica muebles, también accesorios… todo lo que vaya a comprar así de primeras en Ikea.

Esto lo hemos planificao, por supuesto, y voy con muebles más o menos elegidos… pero me queda ver el piso en detalle (retomar alguna medida y tal y cual) y llevarlo a cabo… ¿cual es el reto?

El reto Ikea consiste en: 1200 euros, 31 metros, 72 horas. Esto quiere decir que yo miércoles recojo las llaves del piso por la tarde, y que el sábado por la tarde el piso quiero que esté “habitable”.

Recordemos que el piso no tiene aboslutamente nada (sólo cocina y baño, vaya). Tengo que comprar todo todo: cama, colchón, estantería (que además tiene que hacer de separador entre el dormitorio y el salón), sofá, escritorio, cajonera, mesita… y hasta si me da el presupuesto una poang!!! Y es que no se puede vivir sin poang (a esa conclusión hemos llegado @eduo y yo a lo largo del día). Si no me da, la poang me la regalo por navidad… si es que me cabe en la zulocasa🙂

Así que mañana, después de comer, se acabará mi colaboración en la mudanza 2.0 con @apermuy (que finalmente se queda mi piso y una pequeña parte de su contenido), empaquetaré todas mis pertenencias en mi coche (ya hemos comprobado que caben, tantas horas de tetris tenían que tener alguna utilidad) y tras dejar sólo unas “poquitas” cosas en casa de @ptrigomou nos iremos a dormir para madrugar mucho el miércoles y salir para Madrid. Plan inicial: comer, recoger llaves, descargar coche, visita 1 a Ikea.

El resto… iré actualizándolo sobre la marcha. Deseadme suerte… y podéis hacer una porra sobre si lo consigo o no, me quedo con los beneficios… y así fijo que saco para la poang!!

2 comentarios en “El reto Ikea

  1. No tienes algú plano simplificado del piso? Aceptas sugerencias?

    Esto va a ser interesante🙂

    Leer ikeahacker y otros por el estilo sirve mucho para abrirse a posibilidades menos obvias. No tanto por usar sus consejos sino porque te ponen en el estado mental adecuado. Incluso en el catálogo nuevo toman varias de estas ideas y las adoptan de lleno (como el comedor con varios tipos de silla y un banco, o la pared con sillas de madera colgadas que hacen de estanterías).

  2. Si te lo propones, lo consigues seguro. Yo amueblé tamaño similar por 750 total, 400 en ikea (de los cuales 50 fueron de transporte), y 300 por la base y colchón que compré en una colchonería de barrio porque no me cuadraban nada las e ikew que entraban en mi presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s