La mudanza. Capítulo 2: la búsqueda de la cueva (tomo 2)

Y en contra de todas las previsiones, quién lo iba a decir, me quedé con… el primero!!! Pudo más la comodidad de la ducha (lo siento por @apermuy, pero limpiar la bañera es el coñazo del siglo) y que no vaya a pasar exceso de frío/calor… total un metro más o menos no me va a cambiar la vida!

Así que el mismo día 2 (miércoles), después de ver el pisito de Alcobendas (a partir de ahora, mi zulocasa), nos fuimos a Madrid, con modo turisteo on. Primero, Plaza de España. Fotos, hacer el idiota… poco más. Caminamos… vamos por Gran Vía, Callao, Sol, La Latina, Embajadores. Quién diría que estábamos cansados de patear SS y Alcobendas por la mañana!!! Una vez en Embajadores, llamo a mi ex-compañero de zulolab, que ahora curra en los madriles también, y le digo que si quedamos… y quedamos. Nuevos Ministerios. Mecagoentuputamadre… ya si eso, en Chamartín, que total por cruzar Madrid en metro que no sea. Allí vamos, y esperamos… y seguimos esperando… y finalmente aparece. Primero, visita obligada a un Vips, a tomar algo y hablar de nuestro artículo no publicado (y que a este ritmo no se publicará jamás), y de sus logros por la capital… así como unos cuantos cotilleos sobre “el holandés en la capital”. Y con las mismas, nos vamos a su centro de investigación, de visita (sí, es muy normal ir de visita a un edificio del CSIC a las 10 de la noche, aunque todo el mundo al que se lo cuento me dice que es raro). Yo ya lo conocía, pero así @ptrigomou tuvo la oportunidad de pasear un poco por allí. Después de eso, cenar en un Vitamina, y de vuelta al hotel. Y dormir.

Día 3 (jueves): empiezan oficialmente nuestras vacaciones. Vamos a comportarnos como turistas en toda regla. Metro hasta Ópera, y de ahí al parque de Oriente. Qué bonito es el Palacio Real… que parece ser que es obra del mismo arquitecto que el Palacio de la Madama de Turín (según mi amigo de Turín, que yo de estas cosas ni idea… imaginad mi cara cuando el chaval me dice “y este es el palacio de la Madama, que como verás claramente es del mismo arquitecto que vuestro palacio real… y yo mirando para el palacio en cuestión con cara de haba… sin ver el gran parecido que él veía…). De ahí a la Almudena (hay que reconocer que es, como mínimo “un poco extraña”) y después de un paseo por los variados jardines que rodean el Palacio, nos vamos al Templo de Debod. Aquí soy yo la que queda de sobrada contando la historia… (para una cosa que sé… dejadme ser feliz). Echamos a andar, Sol… coño, un Rodilla!! A comer!!! Seguimos caminando… Cibeles. Neptuno. Atocha. Tortugas. Muchas tortugas… Nos subimos al metro (no todo va a ser pasear) y nos vamos a firmar el “apalabramiento” de mi zulocasa. Luego Colón y empezamos a caminar… pero con la misma mi cuerpo decide morir… y decidimos ir a descansar un rato, que no sé ni cómo nos manteníamos en pie. Más tarde, bajamos al Pans de Gran Vía a cenar algo, y de vuelta al hotel (por cierto, no le recomendaría ese sitio ni a mi peor enemigo… hasta sentí discriminación… y todo por no tener acento madrileño!! Fijo que hasta escupieron en el bocata….).

Día 4 (viernes): este nos lo vamos a tomar con más calma, a ver si no muero a las 7 de la tarde otra vez. Primero, @ptrigomou hace su visita a la embajada de los USA… pero eso ya os lo contaré en otro post, o dejaré que lo cuente él…

Después, metro hasta Ibiza, y paseo por el Retiro. Descanso por allí, paseo… calma y tranquilidad🙂 Alcalá. Cibeles. Sol. ¿Pero que coño hacemos caminando tanto otra vez? Puta línea 2 cerrada por obras… Paseo por Preciados. Malo, muy malo (la Visa escondiéndose… pero finalmente salió). Comemos en un Salad & Co y quedamos con @iulius. Un hombre muy majo, a todo esto. Seguimos… y nos subimos al metro. Casa de Campo. Vaya, un zoo. Caminamos… un parque de atracciones. Caminamos… ¿oye, la senda botánica no hace rato que no está señalizada? Da igual, tú sigue caminando… Un lago!!! Menos mal!! Nos sentamos un rato en el lago… ¿qué hacemos ahora? Mira esas torres, estaría bien… Metro.  Siguiente parada, Plaza Castilla, torres KIO. Pero las que molan son aquellas. Metro, Chamartín. Las cuatro torres (sí sí, tipo las dos torres… pero estas son cuatro). La Torre Espacio es impresionante. ¿Se podrá entrar? Los cuatro edificios están cerrados, pero me he quedado con las ganas de subirme (yo, y mi vértigo) a alguna de las torres…  Asaltamos el Mac de La Paz (no veáis que hambre da caminar todo eso…) y nos vamos al centro comercial La Vaguada, en el que la Visa tiembla otra vez… Hotel… Y asalto a medianoche al Vips🙂

Día 5 (sábado): esto se acaba. Hay que aprovechar el día. Metro hasta Atocha y visita al Jardín Botánico. Por allí íbamos los dos la mar de felices, recordando nuestros tiempos en Fisiología Vegetal… y planeando un asalto al huerto que tienen allí montado. Claro que tienen cartelitos de que no cojas fruta… la quieren toda para ellos!!! Después del Jardín, algo “cercano” para un rato de shopping… centro comercial Príncipe Pío (pero fuimos en metro, esta vez sí, lo juro). Y con las mismas, de vuelta a Atocha, y visita al Reina Sofía, que le teníamos ganas. Las ganas se nos pasaron rápido… menuda saturación!!! Eso sí, reconozcámoslo, sólo ver el Guernica ya vale la pena… pero en cuanto pasamos al arte abstracto decidimos salir de allí… y retirarnos pronto. Algo de descanso y un pequeño paseo nocturno para buscar algo de comer.

Día 6 (domingo): nos levantamos, desayunamos. Nos vamos a Barajas. De nuevo retrasos de Ryanair… 16.00: aterrizamos sanos y salvos en Santiago!!

Ahora, a esperar la siguiente fase de la mudanza…

2 comentarios en “La mudanza. Capítulo 2: la búsqueda de la cueva (tomo 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s