El reto Ikea: conseguido

Spoiler! Spoiler! Ya se sabe que el reto se consiguió!! Bueno, la mayoría ya lo sabíais…

Resumiendo los días…

Miércoles: se nos complica la cosa y antes de salir para Madrid, nos toca pasar por Vigo para que @ptrigomou firme su contrato. La cosa se complica más cuando no tienen el contrato listo, pero juran que lo pueden enviar por mensajería y con las mismas salimos para Madrid sobre las 10 de la mañana. Tras parar a medio camino para comer, llegamos a Alcobendas a las 4 y media. Aparcamos y vamos a la inmobiliaria. Firmo todo, recojo las llaves y volvemos. Aparco en la puerta de la zulocasa y subimos todas mis pertenencias, que habían sido compactadas en mi maletero la noche anterior.  Vamos a abrir la llave de paso del agua y descubrimos que: 1. en el cuadro de llaves hay una gotera, 2. en mi baño no hay agua. Llamo a la inmobiliaria y me cago en todos sus muertos. A la tercera llamada de si si o si no se asusta tanto que me promete que así tenga que ir ella se arregla. Salimos zumbando para Ikea. Son las 8 y algo, y preguntamos en transportes cómo va la historia. Nos dicen que están dando vez para el viernes. OMG!! Empieza el reto, entramos a comprar los muebles grandes. Aproximadamente a las 9 y media estamos otra vez en el mostrador de transportes, esta vez con dos carritos llenos de cajas, y apalabramos la entrega para el viernes a la mañana. Con la misma, nos vamos al hotel a dejar las cosas, al centro a cenar… y de vuelta a dormir.

Jueves: a primera hora me planto en la zulocasa en la que, a todo esto había quedado con el fontanero. Resultó no ser el fontanero, más bien era el chapuzas de la subcontrata que había hecho las cosas del edificio. Un chico muy majo y apañao que nos arregló el problema rápido. Si alguien necesita un chapuzas en Alcobendas tengo su teléfono. Salimos para Ikea, para comprar con calma el resto y hacemos planes para el resto del día tranquilamente. A media mañana descubrimos que @ptrigomou se tiene que volver a Vigo, que tiene que estar allí viernes a primera hora a firmar o no puede solicitar la ayuda de su estancia. Se complica el reto… Seguimos comprando, comemos, acabamos de comprar y vamos a llevar todo al piso. Salimos pitando para Chamartín a comprar billetes de tren (no había opción de avión) y cenamos en el centro. Lo dejo cogiendo el tren y me voy al hotel… esto va a ser complicado.

Viernes: madrugo y me planto en el piso para empezar el montaje. A las 10:04 timbran los de Ikea (venían de 10 a 14) y me suben todas las cajas. He de decir que pese a mis miedos, el transporte de Mobelfis es maravilloso y superrápido. Dedico la mañana al montaje de muebles montables por una sola persona. Salgo a comprar algo de comida, como, y me dedico a limpiar la cocina. Me acuerdo de todos los muertos de la guarra de la anterior inquilina… Coloco las cosas de la cocina para ir vaciando cajas y sigo montando cosas pequeñas. Llegada la hora, recojo a @ptrigomou y nos vamos a cenar. A la vuelta, en un ataque de locura, nos ponemos a montar la supercama Malm para no dormir en el suelo.

Sábado: es el último día, y pese a todas las complicaciones parece factible.  Montamos las dos estanterías Expedit y el Kipplan (el sofá, para los no-ikeafans). Todo listo, vaciamos cajas y salimos a comer y de compras. Damos el reto por conseguido, sobrándonos 4 horas pese al problema de haber quedado yo sola 24 horas…  Por la tarde aproveché para comprar microondas y hervidor de agua (fundamentales) y después por la noche nos dedicamos a sacar los millones de cajas de mi “recibidor” al contenedor de reciclaje.

Conclusión: se puede amueblar un piso de 31 m con 1200 euros en menos de 72 horas.

Pronto, primera tanda de fotos. Una vez que vuelva a Madrid prometo poner alguna más… lo prometo🙂

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Curiosidades? ¿Consejos? En los comentarios!!!

6 comentarios en “El reto Ikea: conseguido

  1. Enhorabuena🙂

    Yo quiero fotos de la zulocasa amueblada y también si puede ser alguna conclusión de los muebles que habéis comprado (el motivo por el que has comprado X y no Y y si Z no lo recomiendas).

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s