Titotitotitotiiii

Como muchos de vosotros sabéis, tengo un profesor que se llama Tito (sí, así, en el DNI).  Hoy me dió una práctica que empezó a las 10 de la mañana y acabó a las 5 y media de la tarde. En ella obtuvimos un poco de ADN de una muestra de sangre, le hicimos una PCR y corrimos un gel para ver un polimorfismo. Sí, yo también creía que eso era imposible que llevase tanto tiempo, pero lo llevó…

La mañana fué muy aburrida, pero por la tarde empezábamos a entrar en el finde… y nos entró la tontería típica de un viernes por la tarde en el que te estás muriendo de asco en la última esquina de la facultad. Entonces, mientras el gel corría, en lugar de irnos a tomar un café, Tito decidió explicarnos un poco sobre filogenia… o no se qué. El dijo que iba a explicar “el tratamiento estadístico de los resultados”, pero los resultados de un gel no tienen mucho tratamiento que digamos… y el hombre no explicó nada de eso. Pero soltó frases muy suyas, de esas que te hacen reír… y más un viernes por la tarde. Citemos algunas:

  • “Hemos ponido un marcador de talla” (Gramática by Tito)
  • “En la ribosa se eliminan los dideoxidNTPs” (esto es lo que él dice que se hace para secuenciar… a mi que me lo expliquen)
  • “Si comparamos las 3200 pares de bases de dos personas alguna diferencia encontramos, porque yo en la falange tengo tres pelos y el otro dos” (mi dedo tiene tres pelos… tres pelos tiene mi dedo….)
  • “Comparas una secuencia que es una cosa un poco rara y encuentras parecido… y claro, llama la atención” (comparando DNA de hombre y de mono, chimpancé, para ser exactos)
  • “Los árboles pueden tener raíz o carecer de ella” (es que flotan en el aire… y se alimentan por ósmosis aérea, todo el mundo lo sabe)

Soy cruel… ya lo sé (asumirlo es el primer paso).

Por otra parte, sin que venga nada a cuento… informo de que ya tengo el coche nuevo. Un Kia Cee’d 1.6 122cv Gasolina muy bonitoooooo. Espero tener tiempo para contar cosas sobre él… Una cosa es que por ahí os cuenten que el motor hace esto o aquello… pero yo os contaré cosas más interesantes… como cuando decide tomar las riendas y empieza a encender luces y limpiaparabrisas solito… o sube la música!!! Tengo miedo de mi coche :S

4 comentarios en “Titotitotitotiiii

  1. Jajaja, mu bueno lo del coche. No te preocupes, el mío, cuando estoy dentro abre y cierra las puertas a su antojo. A veces pienso que me dejará encerrado dentro y no podre salir… jajaja😉

  2. El anterior tenía paranoia con la radio. Subía y bajaba el volumen a su antojo y en general lo subía a toda tralla con Melendi, Melocos y demás mecaca, luego bloqueaba todo y el único modo de librarse del daño cerebral era parando el coche y quitando el contacto.🙂

  3. El mio tb está empezando a fallar, tb le pasa lo del cierre al antojo de las puertas, la radio ya va chunga, porque enciende cuando quiere, y lo peor…la aguja del depósito, no te dice exactamente la cantidad de gasolina que queda con lo cual, miedo me da el quedarme tirada un dia xDDD.

  4. Si miedo te da, regálamelo!😄 El mío ya tiene sus 11 añitos pero de momento dura (y esperemos que por mucho tiempo, que la cosa no está para derroches…X_x)
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s