El Yaris ha muerto, viva el Yaris

Mi coche ha decidido morir. Tras un año y medio de agonía en el que cada día fallaba una cosa diferente, ha tocado fondo.

Primero fue la radio. Un buen día iba yo con una emisora de esas que dan vergüenza decir que escuchas y de pronto la radio se apagó sola. Yo no sabía si era que la radio era inteligente y había decidido que para que sonasen esas horteradas mejor apagada o si era que en el coche había alguna clase de fantasma que se dedicaba a jugar conmigo. Esto empezó a hacerlo muy a menudo… pero es la radio, se podría cambiar (pero no lo hice).

Después, vino la sesión de rayazos y ruedas pinchadas. Eso mejor lo dejamos a un lado…

Otro día, en pleno centro de Santiago, la batería se suicidó (no hay otra forma de decirlo). Tocó cambio de batería.

Unos meses más tarde tocó cambio de ruedas.

Después se le murieron luces.

Un día, el piloto de las luces de cruce dejó de existir. ¿Y si falla algún otro piloto? Imagínate que me quedo sin aceite…. Pero dos días más tarde el piloto volvió a la vida. Muy misterioso el asunto.

La radio volvió al ataque, se colgaba…. mientras sonaba Juanes: Me enamoroooooo (que tortura).

Lo peor de todo, ese sutil ronroneo que tenía el coche por naturaleza se volvió un un ruido cada vez más chungo. Tan chungo que en autopista (o carretera de velocidad razonable), con la radio a todo volumen no tapabas el ruido. Parecía que en cualquier momento se desmontaba todo.

Y por último, un buen día, entrando en el garaje, yo metí primera. La palanca rebotó en mi mano (dolió). Yo estaba confusa… Y lo hizo un par de veces más. Ahora es inútil intentar poner primera. La segunda funciona como primera y tercera y cuarta funcionan igual. Quinta no sé, porque desde esa he decidido que mejor no ir a demasiada velocidad (no vaya a ser).

Total, que todo lo que hay que cambiarle sale demasiado caro. Con lo cual cambiaré de coche. Me quedaré en gasolina (el diesel en estos momentos me sale muy caro). En estos momentos estoy casi segura de un Kia Ceed muy majo. Es caro (supongo que como todos los coches hoy en día). Pero un Yaris en condiciones similares al Ceed sólo me costaría 2000 euros menos… yo creo que vale la pena. El Ceed es muy bonito (y tiene 7 años de garantía). Y es muy bonito.

Mañana voy a ir a probarlo, y creo que la comercial de Kia no tendrá que hacer un gran esfuerzo para convencerme. Además necesito un coche en el que mi vida no corra peligro, y en el Yaris en estos momentos no sé si puedo afirmar eso… Veremos que sale, ya contaré…

Anuncios

3 comentarios en “El Yaris ha muerto, viva el Yaris

  1. Bueno, kia no es una marca duradera, tampoco; y las revisiones son más caras que en la Toyota; pero el Ceed tiene muchas más prestaciones que el Yaris y la comercial es bastante maja. Los del taller ya no lo son tanto pero ahora seremos dos en la familia con coches de la marca y podremos hacer más presión.
    Lo cual me recuerda tengo que pedir vez para la revisón del coche, que voy con 2000 km de retraso. 🙂

  2. ¿Y qué es una marca duradera? Volvo? BMW? No quiero un coche que me dure los 7 años, intentaré cambiarlo antes… cuando todavía me den algo por el. A mi los del taller no me parecieron tan sosos… pero yo es que tampoco trato con ellos en exceso.
    Las revisiones… sinceramente, prefiero que sean un poco más caras y que sean de verdad. En estos momentos estoy todavía muy puteada con lo de que el ruido que hace el Yaris es normal. A nadie le parece normal excepto a ellos. He buscado por ahí y las revisiones me salen unos 20-30 euros más caras. Creo que en parte es que es más coche, supongo que el ESP, EBD y todas estas cosas también habrá que revisarlas. Lo que me da más yuyu es cambiar ruedas… que estas van a salirme sustancialmente más caras (es lo que tienen las de verdad).
    A ver que pasa hoy cuando lo pruebe… pero en principio será mio.

  3. Los 7 años de garantía son un puntazo. Por más que el coche sea más o menos duradero, sabes que no te vas a quedar sin él antes (guarda el tiket de compra xD). Y siempre puedes ir a Toyota a reñirles un rato por decir que “aquel ruidito sin importancia” creció, se hizo grande, y se volvió terrorífico 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s