16431879196842

Hoy, alguien ha buscado en google “stargate el sentido de la vida” y la única relación que se me ocurre para esa persona es la que da el título al post. Como todos podréis deducir, no es una contraseña muy segura. En un capítulo de Stargate Atlantis, McKay, el friki del asunto (para los que no saben de que va la historia) está atrapado y no puede acceder a un ordenador para salvar Atlantis, así que Sheppard, el que es guapo y se supone que tonto (pese a no ser tan guapo y demostrar que no es tan tonto), que sí tiene acceso a un ordenador, necesita la clave que McKay sólo sabe y que es necesaria para salvar el mundo. Sheppard afirma saber la clave, puesto que un día, McKay se la dijo asumiendo que era imposible que la recordase, pero Sheppard sí la recordó (lo que demuestra que no es tan tonto, porque la deducción para recordar la clave no está al alcance de cualquier tonto). Bueno, sabe la clave y salva el mundo y bla bla bla. Lo que nos interesa aquí es la clave. Analicémosla con detalle.

Como reto personal, antes de leer la deducción… pensad en la clave e intentad sacarlo por vosotros mismos. Realmente es sencillo:

  • 1643: año de nacimiento de Newton
  • 1879: año de nacimiento de Einstein
  • 1968: año de nacimiento de McKay, que es muy egocéntrico (vale, esta no teníais que saberla)
  • 42: ¿no había más números? – preguntó Ronon-. Sí, 42, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

Es uno de esos detalles frikis de McKay que me hacen pensar que detrás de su personaje hay un guionista realmente friki…

3 comentarios en “16431879196842

  1. Mujer… es que tú no sabes quien es Ronon. Ronon es un… un chico muy interesante, que procede de Sateda, un planeta de la galaxia Pegaso. Ya sé que a Pegaso también debería haber llegado lo del sentido de la vida… pero es que Sateda se encontraba en una situación a la de la Edad Moderna de la Tierra… pobre chico, que ya hace un gran esfuerzo por adaptarse a los avances de la Tierra. Tenías que verlo la primera vez que vino de visita a la Tierra… y la primera vez que comió palomitas!!!
    Para más info: http://www.gateworld.net/omnipedia/characters/links/dexronon.shtml

  2. Yo he buscado en google “stargate el sentido de la vida”, y después de varias entradas veo este blog (¡sorprendente!)
    el caso es que, pese a que conozco el capítlo del que hablas, pero no me refería a él.
    El capítulo 16 de la segunda temporada de stargate sg1 “la quinta raza” comienza con una referencia a unas tablas sobre el sentido de la vida escritas por las cuatro razas, y creo que debe hacer referencia a un capítulo anterior, el problema es que no se a cual. Aquí el enlace al video:
    http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=QME7K764&confirmed=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s