Matrix eres tú

Acabo de llegar de mi primera clase de sociología. El profesor me ha sorprendido mucho… hacía mucho que no me llevaba una impresión tan buena de un profesor. Y sólo me hicieron falta 2 segundos. Concretamente, el tiempo necesario para que me dejasen las fotocopias y leyese la primera frase:

La matriz es un sistema, Neo.

Y yo pensando si había entrado en el aula que no era. Poco a poco, el profesor empezó a hablar… “asistir a clase no es necesario”, “haced el examen los que queráis, yo os recomiendo intentar sacar la matrícula sin el examen”, “participad en foros”, “si sois pocos nos vamos a la cafetería”. Este tipo estaba de coña??? No, no lo estaba.

¿A que venía lo de Matrix? Pues a que el tio da sociología de verdad, y una de las películas que vamos a ver (los que queramos) es Matrix. La otra: The Wall (Pink Floyd, para los que están en las berzas). Libros??? Uno de sociología de verdad… el otro: 1984. ¿Qué es esto? ¿El paraíso? Me van a dar una nota por hacer una asignatura en la que hago las cosas que ya hago habitualmente???? No sé yo si creermelo…

Después de salir de clase fui a la fotocopiadora a por el susodicho tocho de apuntes (que realmente son fotocopias de libros) y me quedé enganchada leyendo… me mola!!

¿Y los foros? Pues vamos a hablar de la posmodernidad, de los Simpsons (lo digo en serio), de la tele, de Irak, de GH, de las tribus urbanas, de las modas. Lo único que me da miedo es que cuando empiece a escribir en los foros meta el turbo, se me olvide que no es un post… y escriba hasta el infinito.  Tampoco quiero asustar al profesor, a ver si se va a pensar que soy un bicho raro. Aunque viendo el panorama… podría ser algo positivo.

El tio me miraba fijamente, me da miedo. Pese a ello, cuando hablé con él parecía no recordar nuestra conversación por mails en septiembre. A lo mejor también se ha olvidado de mi parentesco con la Minina. Minina: te ataré para que escribas en los foros🙂 Hablando en serio… es una lástima no tener más tiempo este cuatrimestre, porque me he ilusionado mucho con esta asignatura y no me veo con tiempo suficiente para hacer todo lo que me gustaría (pero lo de las pelis y los libros no me lo pierdo). Le advertí que no podía ir a todas las clases, y me repitió que no era necesario. Entonces yo dije ese “ya, pero es que quiero venir, me gusta”, y me miró raro. Después me preguntó si era participativa… y le contesté un “la timidez de primero de carrera la perdí hace mucho”. Y es cierto que, teniendo en cuenta que con la participación activa en las clases nos deja sacar hasta un 8… aunque falte a dos clases, creo que el hecho de no esconderme para que no me pregunten puede hacer que no importe que falte. Es más, creo que tendré que pedirle a alguno de mis compañeros que me controle… que me veo insultando a otros (y es que mira que hay gente nula). ¿Sabíais que no conocían 1984? ¿Ni a Pink Floyd? Son niños!!!  Pero claro… recordemos que ellos cuando se estrenó Matrix tenían… ¿10 años?  Al menos espero que, al tener 10 años, si hayan encontrado el sentido a lo de  seguir un conejo blanco. Y es que dicen que son cosas de niños…  (Minina no te enfades, que ya sabemos que no lo son).

Lo dicho, que hoy es un buen día… (hasta que entre en el mortal seminario de 4 horas de esta tarde…. muy mortal).

Por otra parte, sin venir a cuento, hace un rato me ha llegado uno de esos sms del diablo (diablo = usc.notas). Parece ser que el profe-euro ha recapacitado y me ha subido 4 décimas. No sirve de nada en mi vida, pero me ha subido la moral🙂

Me voy a comer… y después al seminario mortal (he dicho que va a ser mortal???). Hasta otro momento🙂

2 comentarios en “Matrix eres tú

  1. Seguir conejos blancos no es cosa de niños. Ni hablar con gatos de Cheshire. Es indignante. Cualquier día me voy a tu clase y se lo explico, así saludo al profe. Mira que me hiciste insistir para que la cogieras… mujer de poca fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s