Mi padre está muerto

Cada vez que digo esta frase (que digo más a menudo de lo que debería) suele ir seguida de alguna de las 2 siguienteS: “No me da pena” o “Y por eso no puede firmar ahí”.

Cuando toca decir la primera la gente se suele quedar bastante cortada, y entonces me toca hacer un minirresumen de la situación, que normalmente deja a todo el mundo igual de descolocado. Cuando toca la segunda, el asunto suele ser más complicado.

Me ha tocado decirla en situaciones de lo más estúpidas. Normalmente, se la digo a una señorita en una oficina que pese a tener un certificado de defunción en la mano, pide una firma. Suelo perder los nervios a las tres frases, pero es lógico… he aquí algunos ejemplos:

  • “Necesitas que tu padre firme aquí” “Está muerto” “Pues entonces tiene que firmar aquí, conforme no te mantiene”
  • “Necesitas un certificado que diga que vives con tu madre y no con tu padre” “Está muerto!!” “Por eso necesitas el certificado”
  • “Si tu madre está soltera tu padre no está muerto” “Te juro que está en el cementerio” “Tiene que firmar este papel para que figure como fallecido”
  • “Si quieres que en el libro de familia figure como fallecido, dile que firme aquí” “?????”
  • Para que puedas solicitar la beca, tiene que firmar primero tu padre” “Está muerto” “Pues sin su firma no puedes pedirla”
  • Como comprenderéis, con estas experiencias, cada vez que tengo noticias de mi padre… ya entra dolor de cabeza. El otro día fui a visitar a mi madre, y cuando llego, está tronchandose de risa y me dice “Se ve que del cementerio devolvieron la carta”. ???
    Mi padre, cuando vivía con nosotros (hace mucho mucho tiempo) tenía dos coches: uno lo hemos dado de baja, y el otro, le correspondía a otra persona por partición de herencia. Lo más lógico que podía hacer esa persona era darlo de baja. La partición de herencia se firmó en el 2003, creo recordar. La dirección para el rodaje, se cambió en el año 1995. Él se empadronó en otro ayuntamiento (puedo jurarlo, de ahí las broncas con el dichoso libro de familia). Pero ahora, de la nada, llega el recibo del rodaje de ese coche a mi casa. El rodaje del último año… de un coche que probablemente ya no existe, de una persona que lleva muerta 6 años y que murió estando empadronada en otro ayuntamiento…
    Espero que haya sido un grave error y no llegue nada más o juro que a la señorita del registro le voy a hacer comer el libro de familia, porque si tienen datos de su coche, podían haberme puesto allí que estaba muerto, y me habrían solucionado la mayor parte de los problemas de mi vida….
    La otra solución que tengo, es ir al cementerio, arrancar una mano y llevarla por ahí para firmar los papeles… creedme que más de una vez me he planteado que era el único modo posible…

    Anuncios

    14 comentarios en “Mi padre está muerto

    1. Lo de arrancarle la mano puede llegar a ser una buena solución.
      Otra menos drástica es simplemente falsificar su firma. Total nadie la mira, con tal de que haya un garrafuño al pie del documento se dan por contentos.

    2. Nono, a ver después como explico lo de que esté muerto y haya firmado. Fijo que alguien se da cuenta… espero que no todos los que llegan a tener el papelito en las manos sean tan inútiles como la señorita de la oficina…

    3. Cuanto tiempo jatqlz. La minina te puede asegurar que nunca pasa tiempo suficiente… Y los papeles nunca se acaban. Sobre todo porque en nuestro caso, muchos ni existen…

    4. Los papeles no se acaban porque para más INRI no estaban casados ni eran pareja de hecho aunque vivían juntos y por lo tanto hay un montón de papeles que le vinculan con nosotras, por lo que se dan situaciones del estilo:
      – Está muerto
      – Pero está legalmente separado de tu madre
      – Los separó la muerte, eso sirve hasta en el matrimonio
      – Necesito que presentes certificado de separación legal y que firme que no os mantiene.
      – ¡Está M-U-E-R-T-O desde hace 3 años!
      – Entonces que tu madre firme una declaración jurada conforme no recibe de él ninguna aportación de manutención más la declaración de la renta de tu padre del año pasado
      – ¿Hay alguien ahí?

    5. Jajajja…
      Desde luego, me gustaría ver la cara del funcionario del ayuntamiento cuando mandé a nuestra madre a pedir un papel conforme yo vivía con ella y no con él…

    6. Ahora veamos la conversación desde el punto de vista de las (casi siempre mujeres) funcionarias que te atienden.

      -Tiene que firmarte esto tu padre.
      -Blablablabla.
      -Pues traeme un certificado.
      -No puede ser blablablabla.
      -Pues si no firma ni traes el certificado no te puedo ayudar.
      -Blablablatomarporculoblablabla.
      -No, gracias, no fumo.

    7. Ender Javier Corobo… *Papa* Eres y seguiras siendo por siempre un hombre brillante,que derrochabas carisma, un padre excencial y arquitecto de sueños gigantesco, podias darte el lojo de diseñar el imperio mas fuerte y alto jamas visto, q alcanzara el cielo y rozara en cada estrella en una noche de lirios y azucenas con perfumes de delicadas lagrimas derramadas sobre tu espectacular inteligencia y vision de futuro lleno de color. Gracias te doy a ti papa por brindarme ese poquito de tu tiempo a tu lado q aunque fue corto,todos esos recuerdos vividos estaran en mi corazon, gracias por regalarme a mi hermanito. Enderson pa’lante que ahora es que nos queda vida para compartir y lograr los sueños de papa…….. PAPA TE AMAREMOS POR SIEMPRE……. TUS HIJOS DANIELA Y ENDERSON DANIEL..

    8. *MI AMOR* Me he convertido en una mujer triste y solitaria….. Buscandote cierro los ojos y estas alli… Con tu mirada firme, profunda, reflexiva y siento cuando la luz de tus ojos alcanzan mi corazon, tengo que sonreir, disfrutar de tu compañia y al abrir los ojos……… PERDONAME… Mi Amor sin poder evitarlo sin notarlo… Dos lagrimas corren por mis mejillas… Te Amo te Amare y si despues de la muerte tambien se Ama, te seguire Amando mas alla de la Eternidad… El Amor de verdad, jamas muere, aunque transcurra el tiempo sigue existiendo el AMOR… Ender Javier corobo te amare por siempre… Yanneth

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s