No sabemos contar

Es cierto, y no es que lo diga yo, es que tengo pruebas.

Recuerdo que hace un par de años, cuando U2 sacó el disco que tanto éxito tuvo en España debido a la presencia de un par de números en español y un “hola” y un “que tal”, alguien me comentó que pobres, que no sabían español y contaban mal. Esto viene de que, en la canción “Vertigo” empiezan diciendo “Un, dos, tres, catorce!!”. Vamos… eso evidentemente está hecho a propósito. Eso mantenía yo, pero todo el mundo decía que no, que era yo que estaba loca, que un error lo tiene cualquiera. Pero yo seguía con mi “pues va a ser que no”.

Hoy, mientras estudiaba genética, me he dado cuenta de otro “error” similar.  En el “Livin la vida loca” de Ricky Martin (ahora me explico, relax). Esta canción está versionada por Antonio Banderas (juro que puedo explicarlo), en la banda sonora de Shrek 2. Ahora no os hagáis los tontos, que todos tenéis que recordar al gato con botas cantando…

Pues no puedo jurar que en la canción original, o en la canción cantada por el gato con botas en España ocurra, pero en la versión original de la peli, al principio cuenta “Uno, dos, cuatro!!”. ¿Eso también es un error? El Banderas será muy inculto, pero creo que contar… aún sabe contar en español.

¿Casualidad? ¿Nos quieren hacer tontos? ¿A qué se debe? Me consta que hay más ejemplos, pese a que ahora no recuerdo más…

Anuncios

6 comentarios en “No sabemos contar

  1. Es una broma habitual entre músicos. Nunca supe cómo hacía Tito Duarte con sus músicos, marcaba algo así como “uno.., dos.., untrescua venga cuandoquierasoye…” y después de un segundo de incertidumbre entraban todos a la vez. Era alucinante. El caso contrario, George Benson. Lo he visto marcar durante veinte segundos el tempo a sus músicos, cantando números y chasqueando los dedos… para luego darse la vuelta todos, esperar un rato y tocar cada uno por su lado.

    Son así, qué les vas a hacer.

  2. Y después dicen que soy yo la rara…
    Alguien debería explicar a la gente que no tiene ni media neurona que lo hacen a propósito, que después aún se enfadarán porque dicen por ahí que los españoles somos un poquito tontos.
    Por cierto Balcius, cuanto tiempo sin verte 🙂
    Y al resto, una actualización. Parece ser que el gato con botas lo que dice es “uno, dos, cuatro, tres”. Curioso, como mínimo

  3. Lo primero que se me pasa por la cabeza es pensar: aunque se les fuese la perola y lo hiciesen mal sin querer, lo lógico es que alguien a su alrededor les sacase de su error.

    Por otro lado, ya que estás, explícame por qué Julieta Venegas dice en su canción:

    “No voy a llorar y decir que no merezco esto, porque… es probale que lo merezcO pero no lo quiero…. blablabalbalbla”….
    Y habla ehpañó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s