Un científico en el supermercado

La semana pasada decidí dejar de lado la ficción por un rato y ponerme a leer otro libro que tenía en la cola, Un científico en el supermercado: un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas.

Probablemente muchos de los que me estáis leyendo conocéis al autor, José Manuel López Nicolás, que además de científico es un divulgador muy activo, tanto dando charlas como en redes sociales… y escribiendo.

El libro me resultó muy interesante, pero tiene algún pero a mis ojos… y es que me resultó muy interesante a mi, que soy científica y entiendo el lenguaje de los científicos. Creo que es perfecto para cualquier persona muy interesada en la ciencia, pero creo que las explicaciones pueden ser un poco densas de más para otros seres humanos un poco más desconectados. Está todo muy bien explicado, tan bien explicado que quizá en algunos tramos el nivel de detalle es demasiado. Si lo estuviese escribiendo yo, evitaría párrafos tan extensos con las explicaciones, pero entiendo que cada persona tiene su estilo. Yo sólo quiero advertir que puede ser más denso de lo esperado, aunque yo disfrutase mucho el contenido.

En resumen, creo que el libro es altamente recomendado, porque me ha descubierto curiosidades que desconocía y me ha hecho reír más de una vez. Si queréis comprar el libro y hacerlo apoyando mis lecturas, podéis hacerlo en este enlace.

Si quieres apoyarme para que cada vez pueda comunicar más y mejor ciencia, haz clic aquí y ayuda a mantener mis niveles de cafeína!


Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s