Llegamos al 2020

Quizá de una forma un poco inesperada, se ha acabado el año. Se ha acabado por una parte demasiado rápido, sin darme tiempo a hacer todas las cosas que yo quería hacer, pero se ha acabado por otra parte demasiado lento, porque el tiempo no pasa para las cosas que deberían pasar, y hay cosas que tardan demasiado. Pero supongo que esa es la vida… enfrentarse a un nuevo año. Vamos a ver que me había propuesto y como hemos acabado. Este año lo acabo en Galicia y no en Suiza, y al menos algunas cosas creo que mejor que el año anterior. Vamos punto por punto:

  • Me había propuesto leer 16 libros. Inexplicablemente, leí 20. Me he forzado un poco, cierto, pero también lo he hecho porque leer me ayuda a distraerme de otras cosas. Para el año que viene voy a tirar la casa por la ventana y voy a proponerme leer 25 libros. Esto es uno cada dos semanas, que yo sé por mi pasado que es mucho leer para mi, pero vamos a intentarlo. Algún audio libro irá en medio, que lo pone más fácil.
  • Quería que mi H index subiese a 10 y ha subido a 11, así que por esa parte muy bien. He publicado un artículo, aunque no el que yo quería. En el publicado voy en medio, y la verdad es que en parte me provoca mucho cariño y nostalgia porque es de Fagos y con esos autores nunca voy a volver a publicar. El año que viene mi h index no va a poder subir porque no hay de donde tirar ya, pero tengo que publicar el dichoso artículo pendiente y después… después algún dios proveerá.
  • Sigo sin ser capaz de ver películas, y series creo que menos que el año anterior, pero 12 seguro que si. El año que viene volvemos a lo mismo 12 y 12, a ver si final este las cuento.
  • He conseguido escribir algo más aquí a base de comentar libros. Me gustaría volver a comentar el día a día pero no puedo. Intentaré seguir manteniendo todo: blog, Twitter, grupos de Telegram, podcasts y algunas cosas que he estado haciendo por ahí este año.
  • Viajes… han sido menos pero quizá con algún punto interesante. Por trabajo he estado en Austria, Canadá y en Italia. También curiosamente en España. Por placer he visitado otros sitios de España, porque ciertos giros inesperados dificultaron hacer otras cosas. Este año por trabajo solo se me presentan por ahora viajes por Suiza y Francia, quizá eso me permita incluir algo por placer.
  • Decía eso de que quería repetir concierto de Heredeiros y no sabía si iba a poder ser, y que quería ir a un concierto de los que marcan. Desgraciadamente, el panorama musical en mi tiempo de vacaciones fue limitado para lo segundo, pero conciertos de Heredeiros… no uno… dos!! Y el segundo fue en gira de presentación del disco nuevo. Yo sé que la mayoría no entendéis esto, pero es algo que yo disfruto mucho. No sé que habrá el próximo año, pero quiero venir aquí a destacar al menos un concierto.
  • Yo he intentado ser más razonable en el lab, pero os juro que es que no hay por donde cogerlos a veces. Eso voy a hacer cuando me retire de la ciencia, contar todas las burradas que he visto. He visto cosas que no creeríais… Creo que he asumido por qué me cuesta tanto sobrevivir en el lab y supongo que habrá que ponerle solución.
  • Acabo el año con mejor forma física de lo que lo empecé. Ahora tengo algo más de fuerza, pero no suficiente. Escalando he conseguido hacer un bloque de un nivel superior y eso ha sido muy motivante. Aunque suene un poco loco, me planteo el siguiente nivel para el año que viene, que yo sé más o menos a qué corresponde, eso implicará acabar el próximo año en mejor forma física de lo que lo empiezo nuevamente, y con mucha más fuerza!
  • Mi alimentación ha mejorado, en parte a la fuerza porque parece ser que ya no tolero la cantidad de carne que podía comer en el pasado. Tras estos días de excesos noto mucho la diferencia y espero volver a comer bien. Todo lo que me planteo es seguir intentando ser consciente de lo que como y que sea sano, porque el cuerpo hay que cuidarlo.
  • Alemán… fuera, adiós, soy feliz sin él. Sigo entendiendo y puedo comunicarme, pero en estos momentos tengo otros problemas más importantes en mi vida. Ya en el futuro si lo considero necesario me lo replantearé, pero ahora no es una prioridad. Este propósito no se ha cumplido y desaparece de mi lista.
  • Productividad: aunque supongo que cualquiera que me vea desde fuera debe pensar que soy la leche, yo sé que hay puntos en los que no cumplo. Aunque mi sistema funciona hay una cosa que no tengo suficientemente dominada: las rutinas. Puedo planificar cosas pero pierdo el hilo de otras porque no soy capaz de hacerlas como rutina. Eso tiene que cambiar este año.
  • Mi vida ordenada y minimalista va muy bien. He comprado poca ropa y he invertido en un robot aspiradora que hace que me agobie menos con eso de las pelusas. Ahora me resulta bastante más sencillo tener todo recogido. Mi idea es mantenerlo así en el año que entra, porque me facilita otras cosas, y en esto tenemos que meter en parte el punto anterior, porque algunas cosas para que se mantengan recogidas requieren una rutina…
  • No he gastado de más y creo que he conseguido ahorrar. No lo tengo muy claro porque tengo que hacer declaración de la renta por primera vez en Suiza y quizá haya calculado muy por lo bajo y me arruine… pero si todo va según lo previsto, lo habré hecho bien. He ahorrado para un portátil que espero comprarme este año y quiero seguir ahorrando. Quizá a algún otro cacharro de los míos le toque también recambio, pero será hacia final de año si es que toca. El plan es seguir así.
  • No consigo avanzar en eso de parecer adulta. Sigo sin saber cómo se hace. Aunque no lo haya conseguido yo voy a seguir este año a ver si encuentro una lista de cosas que hacer o cómo comportarse o vestirse o algo… aunque yo estoy muy feliz con mi aspecto la mayor parte del tiempo.
  • No he cumplido los propósitos de Bacteriófagos porque se me cruzaron cosas por en medio y no pude centrarme en eso, quedan fuera, dejando solo una cosa para el próximo año: probar tantas cosas nuevas como pueda.

En general podemos resumirlo como que espero que el próximo año sea un año en el que pueda estar un poco más tranquila, activa, contenta y en buena forma. No se le puede pedir mucho más al año… aunque algo más hay, pero eso quedará en privado, que no todo se cuenta. Y es que en medio de tantas cosas yo sigo dándole vueltas a la cabeza con nuevas ideas y planes… y quizá alguno sea para este año que entra.


  • Comentarios

    Una respuesta a “Llegamos al 2020”

    1. Pues yo creo que has hecho muchísimas cosas!! Seguro que el año que llega podrás hacer todo lo que te has propuesto, menos lo de parecer adulta, que eso cuesta! Yo creo que algunas personas no lo haremos nunca 😄

      Te deseo un buen 2020, que cumplas tus objetivos y que tengas muchas alegrías. Un abrazo de una gallega que te lee desde las Afortunadas.

    Deja un comentario

    Blog de WordPress.com.