Microbiota. Los microbios de tu organismo

Los microorganismos son alucinantes. Una nunca se cansa de leer sobre ellos.

Esta vez opté por un libro que sabía que me iba a descubrir pocas cosas nuevas, pero tenía muchas ganas de leerlo. Microbiota hace un interesante repaso de las curiosidades que todos deberíais saber sobre los microorganismos que conviven con nosotros, o más concretamente, dentro de nosotros. No todo son bacterias: también tenemos virus y eucariotas.

El libro me ha gustado mucho, y aunque no esperaba encontrar novedades, alguna curiosidad sí era nueva para mi. El estudio de nuestra microbiota está avanzando muchísimo y quizá en un futuro cercano podamos tratar algunas enfermedades tratando nuestros microorganismos, o alterándolos, porque sí, nuestros microorganismos son más nuestros que nuestra huella dactilar, y nos afectan. A nosotros y a los que nos rodean, porque al fin y al cabo nos pasamos la vida intercambiando organismos.

En resumen, os recomiendo a todos esta lectura. Es más, debería ser obligatoria, también para desmentir algunos mitos. Y ya sabéis, nunca volváis a llamar flora a la microbiota!

Si queréis leerlo, podéis conseguirlo siguiendo este enlace patrocinado, que además me ayudará a poder seguir comprando libros y contando qué me parecen, que una sigue siendo una investigadora con recursos limitados: Microbiota. Los microbios de tu organismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s