Cuando acechan cambios

Aunque a finales del año pasado, cuando escribía mis propósitos para este ya lo veía venir, cada vez veo más claro un cambio en mi vida. Esa clase de decisiones que se intentan evitar, pero que un día te das con algo en las narices y decides hacer. Pues más o menos eso ha pasado, y como mi vida es mía, hago con ella lo que me da la gana. Por eso he decidido hacer cambios en ella, porque yo decido qué es lo que quiero, y como el camino establecido no me iba a dar lo que quiero, pues hay que cambiar el camino, porque aquí lo que importa es arreglar lo que ha ido mal y ser feliz.

Esos cambios implican un nuevo proyecto en mi vida. Algo que es totalmente nuevo para mi y que no estoy segura de cómo enfocar, pero estoy haciendo lo que puedo por ahora. Y es que si una no se arriesga, no va a conseguir nada. De todas formas mis propósitos siguen en pie, y voy a hacer un repaso ahora que ha acabado el primer cuatrimestre.

  • Libros: aunque voy con cierto retraso, parece que voy manteniendo. Y aunque va ya parte del año avanzada, he decidido que voy a escribir aquí sobre los libros relacionados con la ciencia que voy leyendo. Serán entradas pequeñas, pero espero que os sirvan para animaros.
  • Papers: preferiría no hablar del tema dada la dificultad en estos momentos… pero es un tema relevante. No, no he publicado todavía nada. Pero sí, lo voy a publicar antes de fin de año por mis ovarios, o como se diga.
  • No, no he tenido mucho tiempo para ver cosas… ¿he dicho ya que he empezado un proyecto paralelo? Me faltan horas.
  • No he escrito nada aquí, pero eso ya os he dicho que pienso solucionarlo. He empezado a escribir en otro sitio, pero no os voy a contar más. Me faltan horas para atender a todo…
  • En enero tuve un congreso en Austria. Era la primera vez que iba allí. Muy bonito, mucho frío. En Semana Santa estuve por Asturias en una escapada. Una escapada que me sirvió mucho para aclarar mis ideas.
  • Conciertos no hay ni habrá hasta el verano, me parece a mi.
  • El laboratorio… no tengo claro si va bien o mal. Hay cosas que van muy bien y cosas que van mal. Me gustaría que hubiese cambios, y echo de menos a gente que se ha ido, por el bien que hacían. Pero hay mucha gente nueva, y eso puede ser positivo. Yo intento ayudar al buen funcionamiento en lo que puedo, y no matar a nadie, aunque a veces es muy difícil.
  • Sigo haciendo ejercicio, mucho más de lo que creí que podría hacer. Creo que es uno de mis logros en los últimos meses y no quiero abandonarlo.
  • Intento comer mejor, pero los momentos de crisis no ayudan. Pero yo lo intento.
  • No he tocado una palabra de alemán desde enero. Sé que es un propósito que no voy a cumplir a estas alturas del año. Y por alguna razón me hace tremendamente feliz.
  • Creo que soy productiva… pero esto de haberle dado una vuelta más y meter al sistema otro proyecto extra lo está poniendo difícil. Creo que me llevará un tiempo volver a poner todo en orden. Estar trabajando muchos fines de semana hace que se me acumulen cosas, y las cosas acumuladas me agobian (por eso hoy me he quedado en casa para ocuparme de ellas).
  • Curiosamente no estoy gastando más de lo que debo, creo que se debe fundamentalmente a mi falta de tiempo libre…
  • No parezco adulta, y desde que me he cortado el pelo menos. Y me hace falta. Pero no quiero. Ay, no sé, estoy confusa…
  • Hago lo que puedo con mis propósitos de Bacteriófagos. Aunque compartiendo voy un poco lenta, hago lo que puedo. Por mi parte se van haciendo, pero no he encontrado la forma adecuada de compartirlo. Pero me está sirviendo para mucho a nivel personal.

Y con esto, damos por cerrado cómo va el año. Va tirando, con grandes decisiones. Es sorprendente cómo plantearse un gran cambio en tu vida puede suponer de algún modo tranquilidad. Quitar agobio. Querer centrarse en lo que realmente te importa. A lo mejor el problema era eso, y las piedras en el camino son por culpa de eso, porque tengo que centrarme más en lo que realmente importa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s