Recta final

Nos quedan sólo dos meses de 2018 y bueno, la vida ha cambiado mucho desde el principio del año.

Los últimos meses han sido de vértigo. Septiembre se me fue volando con el retiro del laboratorio. Este año la cosa fue mucho más calmada, se nota que la gente nueva es diferente. Y octubre… octubre empezó con las nuevas incorporaciones en el lab, con mi viaje a UK a un curso y a visitar Londres, y acabó con un intento desesperado de poner mi vida en su sitio. Me cuesta mucho estar en esa situación en la que no tengo muy claro qué hacer, lo mío siempre ha sido la planificación. Pero como siempre decimos… vamos tirando.

El plan para tirar hacia delante se ha ido modificando, de forma que mis propósitos de aquí a fin de año van a ir variando. Leer y ver cosas ha pasado a un segundo plano, aunque puede que todavía cumpla mis objetivos. El alemán se mantiene, pero también en un segundo plano.

Mi objetivo principal en estos momentos es estar en una forma física que pueda aguantar el tirón, y eso me está costando bastante. Según mi Watch, he incrementado mi actividad durante los dos últimos meses un 20% respecto al resto del año. Y eso… duele. Pero empieza a dar sus frutos, y empiezo a notarme más activa.

En general, no tengo mucho que contar, pero quería venir a pasar ficha, para que quede claro que sigo viva. Lo que sí puedo contar, son las novedades en mi vida podcasteril… porque Octubre ha sido un mes movidito.

Bacteriófagos ha recibido dos premios. Uno por parte de la Asociación Podcast, en la categoría de Ciencia o Salud, y el otro, el Latin Podcast Award en la categoría internacional. Si yo ya llevaba Bacteriófagos mal y me estaba costando publicar a tiempo, esto montó un lío tremendo. Porque claro, además la gente quiere que grabes entrevistas… que te sobra el tiempo. Pero ha molado mucho. Como no sé decir que no a nada, además de eso me he liado en un podcast nuevo, Cum Laude, en el que contaremos cosas sobre la vida académica. Ese lo hago con un compañero de Emilcar FM, Fran Molina, que tiene su propio podcast allí, Eureka.

A día de hoy, 4 de noviembre, el primer capítulo de Cum Laude ha sido publicado, trabajamos en el siguiente, y yo por fin tengo capítulos de Bacteriófagos en la recámara en lugar de estar acabándolos el día anterior. Espero poder seguir con la planificación a tiempo de aquí a fin de año, y esperemos que las vacaciones no alteren mucho el plan.

Mi proyecto en el laboratorio ha dado un giro inesperado y muy arriesgado, pero esperemos que salga bien. Empiezo a sufrir mucho la sequía de artículos y habrá que hacer algo para solucionarlo, porque así no voy a ninguna parte.

Además de todo eso, tengo algunas ideas de cosas que quiero contar, y que aquí es el sitio. Espero poder escribir algunos posts antes de venir en fin de año a contar lo mal que han ido los propósitos… pero ya sabéis que mientras, me podéis encontrar en los medios habituales para la gente moderna, en lugar de esto de los blogs, tan de hace muchos años…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s