Medio año… con Nature!

Vale, ya sé que va más de medio año. Pero me voy a explicar. Os juro que tengo buenas razones para haber tardado tanto en aparecer por aquí.

Mi post de propósitos de año nuevo decía que este iba a ser un buen año. Yo empezaba el año con optimismo. Y el optimismo da sus frutos, desde luego. Sí, este ha sido el año en el que me he metido de lleno a hacer un podcast, que me ha quitado tiempo libre y que repercute mucho en que yo venga por aquí a contar mi vida. Pero esa no ha sido la principal razón por la que he desaparecido. La principal razón ha sido… Nature! En mi post anterior contaba que íbamos a presentar un trabajo. No fuimos los únicos. Los otros lo enviaron antes, nosotros tuvimos que correr mucho. Días y días de trabajo intenso. Lo enviamos. Esperamos a las revisiones, que llegaron extremadamente rápido. Luego vino la mala noticia, y es que mientras estábamos revisando, los otros publicaron en Science. Desde la noticia, pasé las 24 horas más intensas de mi vida. Casi no dormí esa noche, y a la mañana siguiente, a las 8, ya estaba en el laboratorio corriendo geles. Acabar de revisar, modificar medio artículo. Cubrir papeles… enviar a la una menos cuarto de la mañana. Correr con mi jefe a coger un taxi. Pero valió la pena. El artículo está publicado, y ahora estamos haciendo las revisiones de la versión final. Soy primera-segunda, pero es mucho más de lo que habría esperado que me diese este año. Y quien sabe… igual todavía hay algo más por venir.

Veamos, entonces, como ha ido afectando todo esto al resto de mi vida, repasando cómo van mis propósitos a mitad de año (que sí, que es mitad de año):

  • Dije que este año iba a leer 16 libros. JA. Llevo leídos los 3 que llevaba en marzo, y llevo tres a medias, porque soy así y no consigo acabarme un libro sin empezar otro. Espero que las vacaciones que vienen me sirvan para acabar al menos uno de los que van a medias. Veo muy difícil poder cumplir para fin de año.
  • Dije que quería tener un paper en proceso de publicación. Bueno, eso, objetivo cumplido antes de final de año! Me propongo, de aquí a final de año, tener algo más enviado con mi nombre. Hay posibilidades, conste.
  • Mi apartado de series y películas sí va bastante bien, al menos si contamos documentales como películas. He visto 10 temporadas de series diversas en alemán, una en inglés, y estoy ahora en proceso de ver Big Bang Theory en alemán (estoy loca, ya). Tengo El Ministerio del Tiempo a medias (en español, obvio) y Juego de Tronos (en inglés). He visto 8 películas, lo que me correspondería para estas alturas del año a una por mes, así que todo bien. Como veis, exprimo Netflix al máximo.
  • Mi Twitter revive por momentos porque me dan ataques de compartir un montón de enlaces sobre ciencia, pero en el blog no tengo mucho tiempo para escribir. Como mi vida promete muchos cambios, supongo que eso cambiará en algún momento, pero no por ahora. En algún sitio tengo que ventilar mis agobios… y 2018 va a ser un año de muchos, lo veo venir. Me estoy planteando abrir una cuenta de Twitter más profesional… pero del tema profesional ya hablaremos otro día, que no tengo mis ideas muy claras.
  • No estoy viajando demasiado, ni siquiera haciendo demasiadas escapadas en Suiza, básicamente porque llevamos todo el verano con tormentas puntuales que de dedican a destrozar mis planes. Además de algún paseo campestre por aquí, hice el viaje del congreso en el que descubrí que otros tenían nuestros resultados. Fue en Montana, y aprovechamos un par de días extra para visitar Yellowstone. Es un sitio flipante. La semana que viene me iré unos días a Galicia, al menos compenso de alguna forma la ausencia de viajes…
  • No he ido a ningún concierto, pero espero que eso cambie en Galicia. Voy a aprovechar esos días para comportarme como una gallega de verdad que va de pueblo en pueblo a los conciertos de las fiestas locales. Por dios que no llueva el día 14.
  • En el laboratorio… bueno, me han extendido el contrato, porque en el caso contrario ahora estaría haciendo las maletas. En principio otros seis meses, pero como yo no puedo vivir con tanta incertidumbre ya hemos hablado de las condiciones para extenderlo más. Igual habría sido mejor vivir con incertidumbre, ahora vivo con agobio. Voy a tener que pensar qué hacer con mi vida, y voy a tener que pensarlo rápido. 2018 va a ser duro, ya os lo advierto.
  • Ejercicio y vida sana no son compatibles con publicar en Nature. Pero poco a poco intento volver al buen camino que había seguido los primeros meses del año. Espero acabar el año bien, aunque dependiendo de las circunstancias, tampoco me importa sacrificar unas cuantas sesiones del gimnasio. Todavía voy, eso sí, aunque no todo lo que debería.
  • No como sano. En sí, juraría que cada vez como peor. Y de vez en cuando mi estómago me lo recuerda. Esto tengo que cambiarlo, antes de que mi estómago diga que no, porque ya nos conocemos, y no puedo seguir así. Pero es taaaan difícil… En casa voy más o menos bien, pero en el trabajo no hay forma.
  • Yo sigo intentando organizarme, pero como comprenderéis organizarse en algunas situaciones sirve más bien de poco. Me doy un poco por vencida en el laboratorio, está claro que no puedo planificar nada si cada cinco minutos alguien viene a destrozar mi plan. Lo que sí estoy intentando es organizarme un poco mejor el tiempo fuera del laboratorio, porque me empieza a hacer mucha falta. Me falta tiempo por todas partes, y sé que existe, sólo tengo que tener claro qué hacer en cada momento.
  • Aunque escuche mucho alemán, lo de hablar no va tan bien, y me da la impresión de que la gramática se me va olvidando. Para solucionar esto, estoy intentando tener alguna que otra conversación por Skype, pero no es tan fácil encontrar el hueco (recordemos, problemas espacio-tiempo). Por diversas razones (Nature…), esto se ha ido espaciando más de lo que querría, pero una vez que vuelva de las vacaciones, voy a intentar dedicarle a eso una hora cada dos semanas, a ver si así.
  • Sí voy a crecer, por la cuenta que me trae, pero os prometo que va a ser sólo fachada. No sé cómo voy a hacer esto, pero voy a tener que cambiar unas cuantas cosas en mi vida… por un periodo espero que limitado de tiempo. Si tengo que parecer adulta, seria y responsable, lo pareceré.
  • Mi vida no es ordenada, porque en medio de todo esto lo último para lo que tenía tiempo era para ordenar. En sí fue de las primeras cosas que hice, cuando realmente pasó todo y pude descansar unos días, me puse a recoger y limpiar a lo loco. Ahora todo ha vuelto más o menos a la normalidad. Minimalista… ¿pero cómo voy a comprar cosas si no tengo tiempo? En serio, de lo mejor para ahorrar, no tener tiempo para mirar cacharros. Eso sí, el punto en el que no tenía tiempo ni para comprar comida ya no hacía gracia.
  • La música me alegra la vida, y desde que mi compañero de lab ha decidido traer un superaltavoz todo es mejor. Había olvidado lo maravilloso que es pipetear al ritmo de AC/DC. La música nos mantiene animados, y mucho más productivos. En el futuro, voy a tener que investigar los gustos musicales de la gente con la que tenga que trabajar, no vayan a salir rana. Así estamos, que mi estudiante quiere escuchar rap suizo… y yo por ahí no paso.
  • No tengo muy claro si estoy ahorrando lo suficiente o no. He conseguido reducir mis gastos (a base de no tener tiempo para comprar…), pero sólo de algunas cosas, otras cosas se me han ido un poco más de las manos. Tengo gastos que no tenía el año pasado, como los bonos de acceso al rocódromo. Pero con todo, creo que sí estoy gastando menos que el año pasado. Es difícil comparar, eso sí, porque el año pasado hasta agosto tenía el sueldazo de la beca. Para compensar, desde este mes de agosto, mi sueldo va a subir ligeramente, así que debería acabar el año bien, como para poder comprarme el nuevo iPh… nada, no he dicho nada.

Como veis, por mucho agobio y muchas cosas, tampoco es que el año me vaya tan mal. El caso es ese, que cuando te quitas un gran peso de encima, antes de que te hayas recuperado, ya ves como se te viene otro marrón encima. Pero yo puedo. Ahora, eso sí, esta semana no habrá ni gimnasio ni leches, porque tengo una pila tremenda de cosas que acabar antes de irme a Galicia. Y yo aquí contando mi vida en lugar de trabajar… pero había que ventilar un poco. A la vuelta, esperemos que de ésa sí, relajada y con las ideas claras, tendré fuerzas suficientes para afrontar la segunda mitad del año, último cuatrimestre, lo que sea. No prometo una actualización a finales de septiembre, pero espero venir antes a contar otras cosas, porque eso será señal de que poco a poco pongo orden en mi vida.

Seguiremos informando, a ver que sorpresas nos depara todavía 2017…

Anuncios

Un comentario en “Medio año… con Nature!

  1. ¡Enhorabuena por Nature! Disfruta mucho en Galicia, paisana, que yo la echo mucho de menos. ¡A comer bien! 😀 Seguro que a la vuelta todo se ve mucho mejor. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s