Inmigrantes son los otros

Estaba yo pensando que el tema este de los refugiados se nos va de las manos. Desde luego, no se si me sorprende mas que la gente solo reaccione a la foto de un niño, o toda la demagogia detrás. Porque claro, un adulto muerto se ve que no importa. Los videos de decapitaciones de ISIS son normales. Pero claro, un niño muerto en una playa y ahora queremos refugiados, inmigrantes, lo que sea. Pues veréis, es que resulta que los que van a venir no van a ser como el pobre crío, pero hay que quererlos igual, no meterlos en campos de concentración, que es lo que se hace con los inmigrantes, para quien no lo sepa.

Como supongo que ahora tengo a algún que otro lector chillando por lo de los campos de concentración, al que proteste, le sugiero que mire los centros a los que se lleva a los “ilegales” y que compare las condiciones de vida con un campo de concentración medio del nazismo. Nada que envidiarle, en serio.

Ahora vamos al tema… yo venía aquí con idea de empezar a escupir lo que opino personalmente, pero en cambio, me he dado cuenta que más allá de mi opinión que por más de uno ha sido llamada radical, puedo recopilar cosas dichas por gente de mi entorno. No me voy a limitar al tema puntual de los refugiados, voy a hablar de los inmigrantes en general, contando incluso a los legales. Os dejo así pues, unas cuantas frases, para que cada uno reflexione. Si alguien es capaz de intuir que tipo de persona ha dicho cada frase (por ejemplo, si alguien acierta la nacionalidad), hay premio (pero hay que acertar todas!):

– Me parece bien que los acojamos, al fin y al cabo nosotros hemos dado bastante por culo al mundo, y nadie nos cerró la puerta en la cara.

– Habrán puesto una cuota, pero nosotros no los queremos, que no tenemos dinero ni para tener a nuestra gente.

– Vienen aquí y lo único que hacen es robar nuestro trabajo.

– Con un esfuerzo mínimo podemos acoger a mucha gente.

– Si quieren venir, que hagan todos los papeles.

– Si no hemos hecho nada por evitar la guerra, por supuesto que son nuestra responsabilidad.

– Si tuviesen dinero no vendrían ilegales.

– A Merkel le debe sobrar mucho sitio y dinero.

– Los emigrantes solo van a aprovecharse de los beneficios sociales.

– Tú en Suiza no le estás robando el trabajo a nadie.

Son 10 frases, así que os animo. La pista es que hay tres nacionalidades. A partir de eso os invito a lo evidente: reflexionad sobre la idea que tenemos del tema. Mucha gente dice eso de “mucho dices pero seguro que no metías a uno en tu casa”, pero esa gente es más o menos la de “pobre niño, tenemos que hacer algo”.

Quizá es todo cosa mía, y vivir en un país ajeno, tratándome como me tratan, me ha vuelto idiota. Todo puede ser, y es que ya se sabe “los españoles se van en otro plan, que tienen estudios, que no son emigrantes… son cerebros fugados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s