Seguimiento: tres meses de propósitos

A mi jefe le gusta mucho esto de hacer reuniones cada tres meses para analizar el sentido de la vida. La idea es que en esas reuniones hablemos de cuales eran los planes, que ha pasado, que va a pasar, cuales son mis perspectivas de futuro… En general, las reuniones son bastante inútiles, pero eso se debe a la falta de honestidad por mi parte, y a que en ciencia, diga lo que él diga, las cosas no se pueden planificar al detalle, porque si supiésemos los resultados que vamos a obtener de un experimento, poco sentido tendría hacerlo. Pero en la vida real, su idea de ver qué ha pasado tiene sentido, así que tras tres meses, voy a hacer una pequeña (o no tan pequeña) revisión de mis propósitos, a ver cómo va la cosa. Empezamos: 

Libros: según mi propósito, son un total de 13 libros. Voy más o menos bien. He leído tres: uno en inglés, uno en gallego y uno en alemán! La parte mala es que el siguiente que he empezado es un tocho de mucho cuidado en inglés, que me va a llevar media vida leer, y que el último mes no lo he tocado. La parte buena es que pretendo seguir leyendo librillos en alemán. He encontrado una colección que tiene libros adaptados, que nos unas 50 páginas sólo, pero es todo un avance. 

Publicaciones: mis papers como primera autora están lejos, pero han aceptado uno en el que voy en algún sitio en medio, y supongo que eso es un paso más para subir mi H index, pero por ahora poco puedo decir. 

Series: la verdad es que esto si va por buen camino. He empezado a ver cosas otra vez, lo que ha supuesto acabarme dos series que tenía a medias, y ponerme al día en otras dos en las que llevaba años de retraso. Además, de forma totalmente inesperada, me puse a ver Alatriste (un poco beh) y El Ministerio del tiempo, que ha sido la sorpresa del año. Si me hubieseis preguntado en diciembre, jamás habría pensado que además de ver series, iba a engancharme a algo emitido en TVE. Ojalá siga así! 

Blog y Twitter: sí, ya… Por aquí voy por mal camino. Seguiré trabajando en ello. Pero comprendedme, no tengo tiempo ni para respirar! 

Viajes y conciertos: sin novedades por el momento. Seguiremos informando. 

Laboratorio: la cosa se complica. Nuestra técnico nos abandona, y la candidata en estos momentos a sustituirla parece estar mal de la cabeza. El postdoctoral nuevo es… peculiar. El mes que viene se incorpora una nueva predoc a la que es posible que vaya a odiar. Veremos…

Ejercicio y vida sana: estoy en ello, os juro que estoy en ello. Principalmente, espero al buen tiempo para poder salir de la guarida. Pero estoy en ello. 

Productividad: vamos mal y cuesta abajo, pero estoy trabajando en ello. Sigo sin encontrar una forma de organizar las tareas que me contente, así que sigo saltando entre métodos. Respecto a la resistencia a la jornada, en eso estoy trabajando con el punto anterior, hacer más ejercicio. Es posible que la falta de sueño me esté pasando factura. 

Idiomas: inesperadamente me he saltado unas cuantas cosas y estoy asistiendo a clases nivel A2.2, algo que no tenía planeado. Esto requiere un esfuerzo mayor por mi parte, ya que tengo que ocuparme por mi cuenta de rellenar los vacíos del salto de nivel, pero sigo bien las clases y las disfruto. 

No crecer: esto lo llevo bien. Digan lo que digan los demás, servidora aquí sigue, sigue siendo joven y sigue haciendo lo mismo que hace cinco o diez años. Y sigue poniéndose vaqueros y zapatillas para ir a trabajar.  Si llega el día en el que alguien proteste por ello, será el momento de buscar un trabajo nuevo, porque yo no voy a cambiar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s