Objetivo 1300, estamos muy mal

Cuando por momentos hasta me planteaba que igual empezábamos a entrar en razón e incluso a respetar a la gente, me encuentro con esto. Confieso que he tenido que leerlo en varias fuentes y durante varios días hasta creer que podría ser cierto y no una noticia de El Mundo Today que se nos había ido de madre.

Ante todo, conste que respeto a los creyentes, de la religión que sean. La religión me parece una cosa de cada uno. Como algunos me han dicho, mi religión es la ciencia. Yo me considero atea. Considero que no es lo mismo un hecho probado que un acto de fe, y por eso pese a respetar las religiones considero que deben ser algo personal. Esto implica que no deben formar parte de la educación pública (sí el respeto independientemente de las creencias, no el aspecto moral) y fuera de la vida pública, actos públicos, políticos, etc. Creo que me explico.

En mi idea de que la religión es algo privado, me suele molestar mucho la presencia de elementos religiosos en lugares públicos. Una cosa es una catedral que, en principio, es un edificio privado. La mayoría de las iglesias son obras de arte. En cualquier caso, tales edificios, mientras estén en una parcela privada y no se paguen con mis impuestos, no me molestan. Sí me molesta que se pague con mis impuestos un edificio católico, y calculo que a un musulmán quizá le moleste incluso más. Pero bueno, hablamos de supuestas parcelas privadas. Pero otra cosa son las públicas… Me molesta mucho la presencia de símbolos religiosos en esos sitios de los que supuestamente todos disfrutamos. En Galicia, me molestan mucho los omnipresentes cruceiros, muchas veces destrozando un paraje natural precioso. Pero muchos llevan ahí más años que yo en este mundo, y entiendo que no hay mucho que hacer, ya que es historia. Vale. Lo entiendo.

Ahora entendedme a mi. Hoy en día, en un país aconfesional según nuestra constitución, no se puede permitir la colocación de más elementos de este estilo. Bajo ningún concepto. Y mucho menos en zonas protegidas.

Al lío. Resulta que hay un grupo de católicos que se ha propuesto coronar las cimas de la sierra de Guadarrama con cruces. Dicen querer poner 1300 cruces o vírgenes. Dicen que por cada una destruida van a poner dos. Parece que con el lío, se han dado cuenta del tema permisos, y dicen que van a pedirlos. Espero que eso implique que nadie les de tales permisos, porque tal cosa no se puede permitir. ¿Y si yo dijese que quiero poner 1300 imágenes del monstruo del espagueti volador? ¿Eh? ¿Y si pongo una doble hélice de 100 metros? ¿Van a respetar el resto mi religión?

Estos señores están mal de la cabeza, y su manifiesto suena como mínimo amenazante. Que no se les respeta dicen… Claramente no tienen puta idea de lo que es el respeto al culto religioso. Si eso que le pregunten a un budista, por poner un ejemplo, que tal va de respeto en España. Nada se respeta en España como a los católicos. Y por eso mismo, porque ya tienen respeto de sobra, espero que entren en razón. En caso contrario, espero que toda cruz puesta se retire y se les haga pagar la retirada y una multa ejemplar, ya que el daño ya está hecho (no se si nos damos cuenta de que de entrada tienen que cavar un buen agujero en el que plantar la dichosa cruz, en un sitio que recordemos, está protegido). Si es necesario, estos señores deben ir a la cárcel, porque si hay cárcel para tener a gente que ya no va a hacer ningún daño, tiene que haber cárcel para aquellos que se dedican a destrozar la naturaleza en nombre de su dios.

Estamos tontos, está claro. Por una vez, quiero confiar en que nuestro gobierno ponga algo de sentido común. Las cruces, cada uno en su casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s