El alemán y yo

Dado mi inminente exilio, me he decidido a aprender alemán. Tranquilos, no me voy a Alemania… Todavía no puedo decir a dónde me voy (no lo sé seguro) pero todo apunta a que será por la tierra de las navajas, el chocolate, los Rolex, las cuentas de evasores fiscales…

El caso es que llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a que saber algo de alemán me sería útil, y con mi exilio me hará todavía más falta. El problema en estos momentos es que no puedo apuntarme a una academia porque tengo una vida un poco ocupada (tesis, papeles, entrevistas) y porque sigo siendo pobre (espero que no por mucho tiempo).

Sé que algunos de los lectores hablan alemán, y en algún lado deben haberlo aprendido. Mi idea es intentarlo a mi aire (que es lo que estoy haciendo por ahora) con recursos on-line y libros. Pero la experiencia siempre ayuda, así que agradecería cualquier recomendación…

Si esto saliese bien, prometo hacer una serie de entradas de “alemán para personas que han dicho que en su puta vida serían capaces de hablar esa cosa con tantas consonantes seguidas” 🙂

Anuncios

Un comentario en “El alemán y yo

  1. Hola mujercilla,

    Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero este post me ha llamado inevitablemente. Te cuento, la Deutsche Welle tiene recursos interesantes para hacer una introducción al alemán y personalmente este curso online me gusta mucho, el Deutsch Interaktiv que aparece aquí:

    http://www.dw.de/aprender-alem%C3%A1n/cursos-de-alem%C3%A1n/s-4640

    Además tienen otros recursos de interés, como pistas de audio para hacer oído. Obviamente con el tiempo necesitarás una academia – personalmente creo que es donde mejor se aprende – a parte de que vayas a vivir en esa lengua; pero creo que esto te puede servir como introducción.

    Un saludo y espero que te sea útil 😉

    Tschüss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s