Retomando lo abandonado

Un día de Abril este blog pasó a mejor vida. Sería una historia muy larga de explicar, pero simplemente os voy a decir que ha vuelto a la vida, y que en medio en mi cabeza han aparecido muchas ideas, ideas que poco a poco intentaré ir implementando.

¿Qué ha pasado con mi vida desde aquel 20 de Abril? (¿curioso que el último post fuese justo el 20 de abril no?) Vamos a resumir…

Semana Santa: me pasé 4 días en la Ribeira Sacra con mi novio. Muy bonito todo y blah blah blah.

Poco después, el primer finde de Mayo, volví a Galicia para participar en L’Extraordinaire Uchronie. Si hubiese tenido blog en ese momento quizá (sólo quizá) habría colgado alguna foto…

Después, la semana del 20, semiasistí (es también una larga historia) en la segunda edición del curso de cristalografía de Madrid. Si recordáis, el año pasado asistí a la primera, algo muy importante no por lo que aprendí en el curso… es que en ese curso conocí a mi novio. Si entrase en detalles sí que no acabaría hoy…

La semana siguiente me fui a Granada a un curso de cristalización. El curso en sí fue más bien cutre, pero estuve una semana de pseudovacaciones con mi novio visitando Granada, con su visita nocturna a la Alhambra y todo. Lo más destacable en la parte profesional fue conocer al autor de uno de los libros más famosos de cristalografía, y tener la oportunidad de hacer que el hombre se quedase con mi cara (o más bien con mi trabajo, que es lo importante).

Después de eso mi vida estuvo más o menos tranquila hasta el finde del 18 de Junio que volví a Galicia y en una playa en medio de la nada un hijoputa me reventó la ventanilla del coche para robarme mi mochila. No veáis el desastre: sin documentación, sin móvil, sin llaves… A día de hoy aún no he conseguido reponer todo el contenido.

El día 23 de Junio estaba en Grenoble, recogiendo datos de difracción de mi proteína. Los sets de datos recogidos me han permitido resolver mi primera estructura (primera yo sola). Las dos semanas siguientes han sido muy intensas, demasiada información transmitida por mi jefe, ese que habla español así de aquella manera… pero he podido hacerlo, así que tan mal no nos ha ido. Informaré de ello cuando publique…

Además, en medio de todo esto, no tengo muy claro como, acabé siendo encargada de los seminarios Junior de mi departamento. Ayer por la noche me confirmó su asistencia mi primer invitado. Fui en modo suicida y tiré el anzuelo muy alto, a ver si pescaba algo. Invité al jefazo del PDBe… y me ha dicho que sí. Ahora lo que me pregunto es si yo sola seré capaz de organizar la visita de este hombre… Todavía tengo que invitar a otro, pero en este caso apuntaré más cerca, que no me queda mucho tiempo para que rechacen invitaciones…

Este jueves firmé mi contrato, que me esclavizará los próximos dos años… si me renuevan. Y es que estamos en Julio y como siempre, esperamos todavía la resolución de la FPU. Pero lo que me importa en sí no es la FPU, es la estancia… Si me la conceden me voy dos meses al laboratorio del señor MR, mi archienemigo, el diablo en persona, en una misión de espionaje… Eso también es una historia muy larga.

Y con esto, nos ponemos a día de hoy. Muchas cosas han cambiado en mi vida en los últimos meses, prometo ir contanto todo poco a poco…

Anuncios

4 comentarios en “Retomando lo abandonado

  1. La verdad es que muy bien, la pena es que estuvo lloviendo… Sin lluvia habríamos sido más y habríamos llamado más la atención!
    Si conoces a frikis coruñeses que estuviesen allí, probablemente yo también conozco a tales frikis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s