Tuperlab: cómo guardar las cosas

Hace tiempo que lo prometí, lo sé… así que ya iba tocando. Pero entendedlo, necesitaba un poco de tiempo para probar cosillas…

Materiales:

  • Tuppers: en mi caso me he hecho un kit básico que está formado por tuppers comprados en el Mercadona (cuadrados pequeños y redondos pequeños) y el kit básico que Ikea, que son 4 eurillos y es muy apañado.
  • Cinta adhesiva (cualquiera, que se pueda escribir en ella)  y rotulador permanente (ya lo entenderéis).
  • Bolsas congelado: esto es un mundo… cualquiera vale.

Métodos:

Cuando cocináis algo… ¿qué hacéis? Entupperar (palabra tomada prestada de entupperando). ¿Cómo? Mi método es sencillo… primero dejáis enfriar un poco las cosas, que no es bueno meterlo en el congelador hirviendo. Repartís las raciones en los tuppers (la cantidad que sea, eso depende) y al cerrar el tupper ponéis un poquito de cinta encima con lo que hay dentro y la fecha. Eso es importante porque a veces no se identifica fácilmente lo que hay dentro… Y la fecha, para que no se quede en el congelador hasta el infinito… Después, el día que os lo váis a llevar al curro, sólo tenéis que arrancar la etiquetita y ya está. Podríais escribir directamente, pero luego hay que borrarlo… es como los botes en el laboratorio, es mejor etiqueta que escribir, que luego tiramos el alcohol…

Cuando se sacan las cosas del congelador, hay varias opciones. O bien lo sacáis la noche anterior y dejáis que descongele, o lo descongeláis en el micro antes de salir en casa (todos tienen algún sistema de descongelado). No os recomiendo llevarlo congelado, que váis a empapar lo que sea que usáis para llevarlo…

Para el transporte, la cosa está complicada. Yo todavía no he encontrado el método ideal. He probado varios pero no me decido… en algún momento ya os contaré.

Como extras, os recomiendo tener balanza para no repartir las cosas “a ojo” y también os recomiendo que uséis los tuppers pequeños de los kits. La gente no acaba de verles utilidad, pero a mi me parecen perfectos para las salsas… Y pensad que seguro que en el congelador os quedan huecos pequeños!!!

2 comentarios en “Tuperlab: cómo guardar las cosas

  1. El transporte es complicado, pero el mismo tupper puede resolverlo. El caso es encontrar uno que cierre con “orejas”. A ver si me explico, hay tuppers que cierran simplemente a presión y a veces pueden ser traicioneros. Por experiencia personal, los que mejor salen son los que tienen además de el borde externo de la tapa encajando con el del cuerpo, una especie de orejas o salientes que “muerden” la tapa contra el cuerpo. La versión del tupper para llevar líquidos es un termo. Creo que tienes experiencia con termos y con estos hay que tener cuidado: a) de no quemarse, b) de no tumbarlos o girarlos y quedarnos sin líquido. Son un gran aliado si quieres tomar sopa caliente (no sólo tienen por qué llevar té o café :P)

    En principio las cosas con salsa nunca son fáciles de transportar. Es mejor si la salsa es espesita. De todos modos si no queda más remedio siempre puedes tener paciencia y no cargar demasiado el tupper…

    Creo que mi disertación sobre tuppers y salsas queda ahí. P.D: Gran aporte http://entupperando.blogspot.com/ =D

    Saludos ^___^

  2. Yo estoy a punto de conseguir una bolsita de neopreno para llevarme las cosas… Con los tuppers con orejas que he visto por ahí no me apaño… por la forma y tal, pero yo sigo a la caza!!
    Lo de los termos… los metálicos de Starbucks aguantan muy bien!! Vamos, que aunque se tumben suelen sobrevivir… de todas formas sí, lo mejor es que lleves vaya lo más horizontal apoyado posible… evitarás un bolso lleno de salsa de tomate…. (sí, hablo por experiencia propia…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s