La Mudanza. Capítulo 1: Los planes para el cibermercadillo

Como todos sabéis ya a estas alturas, en un par de meses me traslado a Madrid. Pues bien… analicemos la situación.

Actualmente vivo en un piso en Bertamiráns que alquilamos hace… ¿3 años y medio? El piso estaba sin amueblar, por lo que poco a poco fuimos convirtiéndolo en un hogar. Hace un par de meses, ya sufrió un pequeño desbarajuste, y ahora le toca vaciarse completamente.

La opción uno es negociar con mis caseros dejarles el piso amueblado. Evidentemente es lo más sencillo, pero no me va a compensar, para empezar porque mi concepto de distribución de las cosas en una casa no coinciden con la del resto del mundo…

La opción dos es la venta. Tras dialogar con varias personas a lo largo de esta mañana (en lugar de trabajar), he decidido que esta es la opción correcta. Siguiendo el consejo de @zetxek, vamos a montar nuestro propio cibermercadillo…

La fase uno será el saqueo. Hay una serie de personas privilegiadas que tendrán acceso a mi casa antes, y podrán elegir qué cosas quedarse. Esto básicamente viene siendo que @mininacheshire se querrá quedar todo, y ya no pasaremos a la fase 2.

La fase dos consistirá en la elaboración de la lista de cosas, poniéndola en el blog. No pretendo hacer negocio… así que esto es sencillo. Precio mínimo o mejor postor. Modelo ebay, pero casero. Sin gastos de intermediarios. Si venís a buscarlo, sólo pagáis su valor. Si sois de otro sitio, pues pagáis lo que me cueste el envío, si es que compensa el envío.

La fase tres, será lo mismo pero en ebay, más allá de los lectores del blog… y con un precio probablemente un poco más elevado (una cosa es entre amigos y otra entre desconocidos).

Tengo muchas cosas. Muchas pero que muchas… La mayor parte de poco valor, otras un poco más carillas… algunas que no tengo ni idea de cómo mover. Pensaremos en ello. Se aceptan sugerencias…

Para empezar, las dos cosas más grandes/caras de las que me interesa deshacerme porque no tengo forma de llevarme, son la elíptica (casi sin usar, todavía en garantía) y la secadora (comprada en diciembre, de condensación, casi no consume). Si a alguien le interesa alguna de las dos cosas… avisando!!

3 comentarios en “La Mudanza. Capítulo 1: Los planes para el cibermercadillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s