Propósitos 2009-2010

Para empezar, como siempre, voy a hacer una valoración de los propósitos que hice hace un año…

Mi primer propósito importante era conseguir la FPU. Conseguida!! Ahora ya soy una explotada más en este país. Resulta que al final este año ha sido bastante penoso si hablamos de carreras investigadoras en España… y además hay que tener en cuenta que pese a que tengo la FPU, mi director de tesis tiene que mudarse a la otra punta de España, así que estoy un poco en el limbo… pero tengo FPU!

El segundo era leer un libro cada mes. No sé si se puede decir que haya sido uno cada mes, pero han sido 12. Conseguido! Eso sí, por los pelos.

No maté a nadie en el doctorado. Todo un logro. Y me hice amiga de T7 (allá por mayo) y de T5 (esta última semana!!). A T4 lo tengo un poco abandonadillo… una pena.

Mi nombre ha aparecido en un artículo. Ahora si me buscáis en el Pubmed existo! Eso si supieseis como me llamo… cosa que espero que la mayoría no sepáis (por el bien de mi integridad). Soy segunda autora, y el paper es una paja mental de cuidado… pero a mi me resulta muy interesante!!

Me propuse ir al First. Menos mal que la idea era ir, no aprobar. Porque todavía no sé la nota… Pero ir fui!

Y hasta ahí mis propósitos del año pasado. También le pedí a los reyes (o lo que fuese) que me trajesen un lab más grande. No coló. Como recompensa se ha cargado a todos mis compañeros de lab… y ahora estoy sola con un nuevo ser al que esclavizar compañero que parece muy majo.

Y ahora toca este año…

Tengo que obtener el DEA. Esto no es un propósito, es más bien una obligación! Esperemos que para el verano deje el tema zanjado 🙂

Lectura. Voy a volver al propósito de hace unos años de lo del año actual +1. Osease 13. Malo será ¿no? También me propongo meter todos los libros del piso en Anobii para saber que los tengo (en ello estoy ya). Además me gustaría acabar el año leyendo al menos 3 de 13 en inglés. Tienen que ser por placer… no vale un Proteinsuputamadre. Ligado a esto, reflexionaré sobre la idea de e-book o no e-book. Dudo mucho que aguante otro año sin uno…

En el trabajo… quiero una estructura. Yo sé lo que me digo… También quiero mínimo otro paper. Me propondría lo de lo del año anterior +1, pero esto a la larga no lo veo yo sostenible…

Idiomas. Si no he aprobado, aprobar FCE. Mejorarlo. Mejorarlo mucho. Para el siguiente año CAE. Practicar un poco de francés (en mi próxima visita a Francia), que lo tengo ligeramente oxidado. ¿Aprender catalán??

Series. Ya sé que esto es toda una novedad… ¿qué me voy a proponer? ¿Ver más y más series? No… eso sería absurdo… La idea es que dentro de un año vea todas las series (y no son pocas), en VO. Y con VO digo VO y no VOS. En estos momentos ya hemos eliminado los subtítulos en español (si se los puede llamar así) de nuestras vidas… y espero que en un año hayamos eliminado todos. Los primeros intentos de series “a pelo” no han ido demasiado mal…

Blog/twitter: no puedo seguir permitiendo que mi vida twittera sustituya las actualizaciones del blog… así que me pretendo obligar a mi misma a poner al menos un post cada 15 días. Parecen muchos, pero no es nada fácil. Aunque este año el blog mantuvo un ritmo de visitas similar al del año anterior… el ritmo de posts ha bajado estrepitosamente, debido entre otras cosas a mi llegada a Twitter. Respecto a Twitter… seguir piando a un ritmo razonable, y hacer más huecos para quedar con toda esa gente que he conocido en el último año. Si en Santiago había gente maja y yo sin saberlo!!

Y esto es todo… o eso creo. Así que… Feliz año/década a todos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s