La gripe me ataca!! Vuelvo al curro y estudio FCE

Acabo de estornudar, y al estornudar se me ha ocurrido poner un post.

Y es que imaginar que no pongo un post antes de morirme… pues que chungo!

Primero lo primero: cómo moló Bruselas! Ya hace una semanita que volví, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo… Si quitamos la extraña obsesión que tienen en esa ciudad con la estatua del angelote meando (aka Manneken Pis), por el resto la gente es muy agradable. Cosas destacables… en cualquier esquina hay una parada de transporte público, en los baños de cualquier sitio te cobran 30 cts y Brujas es una aldea carísima. Con eso ya sobrevivís. Eso y sabiendo algo de inglés claro. No hagáis como la mayor parte de los españoles que había por allí, que lo único que hacían cuando el pobre belga no entendía era chillar más.

Mención especial requiere la comida belga… He vuelto enamorada de las frites, aka un cono lleno de patatas fritas con mayonesa. También de las fresas bañadas en chocolate Godiva y de los gofres. Eso sí que son gofres y no lo que venden aquí…

Para más información sobre mi visita a Bélgica, preguntad en los comentarios.

Ahora toca la vuelta. Volver es difícil. Una vez superado el encuentro con el piloto griego de Ryanair que quería ahorrar tiempo en el aterrizaje… llegamos a Santiago. El finde estuvimos relativamente desaparecidos porque toco macrolimpieza de la casa. Ya casi no hoy pilas distribuidas por las esquinas.

Y en medio de todo esto, no tengo muy claro cuando, decidí ponerme en serio con lo del inglés. Hace un par de meses os conté que iba a intentarlo por mi cuenta y que en septiembre vería. Por mi cuenta cosas hacía, pero esto mucho no se puede decir que avanzase…  Así que el viernes fui al centro británico a preguntar, reflexioné el finde, lunes fui a hacer una prueba de idioma, martes empecé las clases… y en diciembre parece ser que voy a examen.

Al menos como me cuesta una salsa sé que me voy a molestar en sacarlo… y es que realmente no supone mucho esfuerzo… Son tres horas de clase a la semana, y echarle un ojo después los findes. Aquí también requiere especial mención mi clase… y me refiero a mis compañeros, esos angelitos que tienen ¿6? ¿7? años menos que yo… Pobrecillos. Son todos unos niños pijos de ciertos colegios/institutos que no voy a nombrar, y que llevan en la academia toda su vida. Y es que hay que ser muy pijo para llevar ahí toda la vida. Tengamos en cuenta que yo voy ahí por una única razón: es el único sitio de santiago que examina del FCE.

En la primera clase ya se me quedaron todos asustados cuando dije que había matado animales (os juro que tenía un contexto). Y en la segunda clase (hoy) me empezaron a mirar raro porque sé cosas. Por alguna razón que no llego a comprender tuve una especie de dejà vu…. me sentía en el colegio… un escalofrío… arg! Tierra trágame! Quiero volver a la universidad y desaparecer entre otros 100 alumnos!!

Ahora a ver qué tal va la cosa. Si quedo muy contenta me plantearé seguir con el Advanced. En principio lo que quiero es el First, que me da un papelito que dice que sé inglés y además me permite corregir mis errores hablando como un indio…

Ya os contaré qué tal la experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s