Los fósiles

Paleontología siempre me ha parecido una asignatura interesante. Eso hasta que decidí matricularme, por supuesto. Más bien hasta que decicí estudiarla… (esto viene siendo hoy). Mañana tenemos el examen. Lo sé, quizá debería haber empezado a estudiar un poco antes.

Veamos… estudiar la historia de la tierra es muy interesante, y más si estudias la historia de la vida (qué bonito suena). Cuando hablamos de la historia de la vida, todos nos imaginamos la famosa “sopa primigenia” que ahora resulta que se llama CMP (aka complejo molecular primigenio), y nos imaginamos ahí los compuestos formándose… y que se forma una vesícula que se come a otra y se queda ADN dentro, que por arte de magia se divide en dos y…. ya está!!! Se hizo la vida. Y a partir de ahí nos imaginamos la evolución… que habrá quedado en el registro fósil. Realmente por nuestra cabeza pasa algo así como la intro de The Big Bang Theory (que geek ha quedado el asunto).  Pero entonces… ¿no se estudia esto en paleontología? NO!!!!

En clase el profesor se ha dedicado primero a explicar la escala cronológica de la vida… que no es nada interesante en el momento en el que yo tengo que perder el tiempo intentando memorizar un montón de numeritos. ¿Hace cuantos millones de años que ocurrió tal o cual cosa? Después, en las prácticas toca la identificación de fósiles. Eso ya es la caña… ¿Que dices que en esta piedra hay un fósil??? No me lo creo… ¿fijo que esta raya de aquí es un coral? Venga ya…

Yo creo que nos está tomando por idiotas y nos vacila. Hoy por un momento creía que tenía una cámara oculta para después reírse de nosotros…

Ahora, me toca seguir estudiando para el examen de mañana. A ver si encuentro el sentido de la vida en la diferencia entre un porífero cualquiera y un estromatoporoideo…

Un comentario en “Los fósiles

  1. Pues el jueves en clase aún pasó algo más interesante. Puso un esquemita de los bichos que vamos a estudiar y dijo “bueno, estos no vamos a verlos porque es un grupo enteramente fósil”. Lo que hace que me plantee que la segunda parte de la asignatura va a ser un cutre-resumen de zoología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s