El sentido de la vida…

… es una cuestión interesante, pero todos sabemos que es 42. Ahora otras cuestiones…

  • Las bacterias tienen reparación de DNA y otros mecanismos para protegerse del tiempo,  ¿qué dos argumentos habría para explicar la existencia de estos mecanismos?
  • ¿Por qué no hay empresas productoras de toxina botulínica?
  • El negocio del Botox es un gran negocio, ¿cómo hago yo otro negocio igual?

Espero que me inundéis de comentarios. Es un trabajo del profesor-euro para el lunes… gracias a todos🙂

8 comentarios en “El sentido de la vida…

  1. Bueno….yo lo del botox no estoy tan de acuerdo de que sea un gran negocio. Hace uno o dos meses me llegó a casa el boletín del colegio(de farmacéuticos) alertando, de que las formulaciones con botox, corrían el riesgo de absorción sistémica, dando como consecuencia cuadros de botulismo. Estaba mirando ahora si me podía hacer con esa información, pero no va bien la página :S. Que vamos….que el botox, sisis, muy bien…..pero, cuidadín!:P

    En cuanto a empresas productoras de toxina botulínica….yo creo que sí que hay, al menos farmacéuticas, porque quitando los usos “estéticos” de la misma, también se utiliza para otras patologías médicas ( normalmente, implican “agarrotamientos” de algún tipo)

    Te dejo dos enlaces:

    http://190.30.220.210/colfarsfe/dap/farmacovigilancia/alertas/toxina_botulinica.htm
    http://www.doymafarma.com/doyma/ctl_servlet?_p=doyma.farmacia&_c=Revista&_m=PresentaArticulo&_s=farmacia/FichaArticulo.jsp&id=13111070

    Besitos!

  2. ¿Segura que es una sola pregunta, y no son unas las pistas a las otras? Quiero decir, que parece sugerir que una alternativa al gran negocio del botox podría proceder de los “mecanismos para protegerse del tiempo” (menuda expresión) de ciertas bacterias, usados con aplicaciones cosméticas.

    ¿Qué quiere decir con eso de que no hay empresas productoras de toxina botulínica? ¿y la que usan en las clínicas, de dónde sale? Esa pregunta seguro que está mal, me consta que hay productoras (en el sentido de que venden el producto) de “botox”, otra cosa es que no se pueda sintetizar, y recurran al clostridium para producirla. Eso es otra pregunta completamente distinta. Si no me equivoco, el botox es una suspensión de la toxina diluída, sin mas.

    Salvo que la pregunta vaya por el lado de la síntesis, o bien de los derechos de explotación del uso farmacéutica de la toxina (que están en manos de una sola empresa americana, ahora mismo), pues no sé qué quiere decir, sinceramente. A ver si me lo explicas tú.

  3. Munlait… no es que sea una desagradecida, es que no me aparecía tu primer comentario. Gracias por la información🙂
    Balcius… las preguntas son independientes, porque las hizo en diferentes momentos. Lo de los mecanismos para protegerse del tiempo… es que el tio es idiota y no sabe hablar. Sobre la producción yo me centré en hablar de los derechos de explotación, ya que así sólo una empresa se va a forrar.
    Y efectivamente, si supiese con qué hacerme rica… no estaría aqui😛

  4. Con respecto a los laboratorios que sintetizan la enzima botulinica tipo A, yo creo que son dos. Al menos, eso es lo que dice el Vademecum que sabe mas que yo de estas cosas jajaja. Son Allergan e Ipsen Pharma. Lo que no se es si tienen relación estas dos empresas o si alguna de ellas es la dueña de la patente.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s