La semana del horror

Si ahora nada me lo impide (si el ordenador no conspira), voy a hacer un breve resumen para que entendáis la razón por la cual no aparecí en la última semana:

LUNES

Yo no sabía qué era lo que me esperaba. Me habían dicho que era horrible, pero yo no me lo creía. Por la mañana fui a clase como cualquier otro lunes, incluso en magisterio la hora libre la dediqué en el aula de estudio a preparar el trabajo de micro del jueves. Por la tarde, yo entré en clase como si nada… pero según entraba me di cuenta… aquello era el infierno!! Estaba entrando en el infierno!! Poco más tarde me di cuenta de que el infierno tenía nombre: prácticas de FBA III, subsección ATIX (análisis y tratamiento de información geográfica, creo que lo habíamos llamado). Las dos primeras horas fueron de preescolar: cómo calcular las coordenadas en un mapa, cómo usar una escala, cómo interpretar las curvas de nivel, cómo odiar a tu calculadora porque te hace quedar como idiota… Tras un merecido descanso, empezamos las prácticas de verdad (la parte anterior sólo fue la caída hacia el infierno). En la práctica de verdad hicimos un montón de tonterías: delimitar la cuenca de un río (así a ojo), medir la longitud del río, las curvas de nivel, los afluentes (con un cordelito….) y otra clase de torturas que ni en la Santa Inquisición. A las 8, cuando conseguimos calcular la pendiente media de la cuenca, logré escapar… una tregua de unas horas para dormir y alimentarme. Antes pasé por una reunión para la orla… nada del otro mundo.

MARTES

Por la mañana mi pseudodirector de tad me dejó abandonada. Me pillé un gran rebote (grande muy muy grande). Un profesor me dió su móvil y tenía las llamadas restringidas (mi mal humor ascendía hasta el infinito) y finalmente… llegó la segunda sesión de prácticas. Sé que al principio hicimos alguna cosilla pequeña, pero después llegó el clímax de la tortura. Las pendientes. Putas pendientes… Esto viene siendo que tu pillas tu mapa, en el que sólo hay curvas de nivel, porque han eliminado el resto de cosas para que no te distraigas. En tu supermapa, vas midiendo la distancia entre todas las curvas de nivel en todos los puntos. Sí, todas en todos los puntos. Bueno, no, vamos a ser generosos… cada 3 mm de mapa. Las mides y las clasificas según el tipo de pendiente en una escala del 1 al 5, y haces zonas. Esto llevó toda la tarde y salí con tal mareo que veía curvas de nivel por todas partes… tres días más tarde seguía viendo curvas de nivel… creo que todavía las veo… me causan pesadillas… A la salida fui a chillarle al del tad… y cuando salí de la facultad… ya estaba cerrada (salí por la puerta de atrás con llave, que yuyu).

MIÉRCOLES

Era un día feliz, era la última práctica en el infierno… y decían que era corta. La mañana fue clase como siempre. En la práctica me sentí engañada (muy engañada). Salimos a las 8, una vez más. Esa tarde fue perdida, la mayor parte debido a que mis compañeros son nulos (muy nulos). Entre otras cosas, aprendí a hacer los famosos cortes, cortes que me van a dar una plaza en la enseñanza pública, que me va a dar mucha pasta…

JUEVES

Ya no había ATIX y estaba contenta. Puse los conos a mis plantitas (ya sé poner conos). Tuve una reunión en el departamento (me enfadé mucho). Presenté el artículo de micro… Y tuve prácticas. Estas se llaman AE (análisis elemental). No son el infierno… comparado con ATIX. El problema era el profesor… tenía alguna clase de desorden mental. Mis compañeros lo apodaron rápidamente “el esquizofrénico” y es que daba yuyu. Lo mismo te salía de debajo de una mesa para chillar que te habías pasado en una gota o daba brincos hablando sobre lo maravilloso que era estudiar suelos (odio a los edafólogos). El miedo por suerte se me pasó en el magosto… estuve un par de horillas… y me planteé volver, pero después de cenar era tarde… pero fue divertido igual. Hasta conocí al doctorando del yogurín!!!

VIERNES

Festivo en Biología!!! El patrón!! Ja! Patrones a mi!!

Por la mañana fui a clase, a no encontrar a un profesor y al COIE, a dar fe de que he hecho 20 créditos de libre elección, que son míos y que el MEC me los paga (porque yo lo digo).

Por la tarde hice una PCR. No conseguí acabar todo el proceso, pero estuve allí toda la tarde… También estuve cotilleando, lo que me sirvió para liberar parte de la mala hostia acumulada a lo largo de la semana. Me reí mucho, hay que reconocerlo…

Para distraerme, por la noche vi La Naranja Mecánica… me entraron otra vez impulsos asesinos…

SÁBADO

Dormir!!

Después de recuperar horas de sueño estuve trabajando el el trabajo que espero no tener que presentar mañana. También puse bonitos los mapas de las prácticas de ATIX. No me dió tiempo a hacer más…

DOMINGO

Para finalizar la semana, y ponerle la guinda… la regla. Oh, siempre tan oportuna… haciéndote perder tiempo mientras te retuerces de dolor… y es que claro, si dejas de currar…. ¿que vas a decir? ¿me dolía? Una mujer soporta el dolor!!! Y vaya si lo soporta…. y es que el ibuprofeno, en la dosis adecuada… hace milagros!!!

Acabé lo de micro y empecé a pasar apuntes para el examen que se avecina. Además, el teclado dejó de escribir en cristiano y se pasó al arameo. Perdí la ñ, pero también se me cruzaron los signos…

Hoy es lunes, y la semana no ha empezado mejor. Eso sí, hoy sembré plantitas nuevas, pero a estas les sonreía y les hablaba mientras las sembraba… a ver si crecen sanas!!!

Anuncios

3 comentarios en “La semana del horror

  1. Yo me las vi con 15 adolescentes pasados de hormonas y sobrados de ego. Y eso que no tenía voz… tampoco yo he tenido un gran lunes.

    En cuanto a lo de los cortes geológicos… con lo que has aprendido en dos horas ya tienes para entender el tochón de manual de las opos 🙂

    Por algo se empieza. 🙂

  2. Como saques la plaza antes q yo morirás
    de forma lenta y dolorosa
    muy lenta y muy dolorosa
    pero sin acritud eh?

    En otro orden de cosas ¿cómo es que no acabaste una PCR? ¡Pero si se hacen solas!!!!

  3. Esto… yo soy inocente!!
    Me gustaría no tener que opositar tan pronto… pero todo cabe en lo posible!! Ya veremos que pasa… a este ritmo igual ni estoy aquí. La vida es dura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s