Aprovechando el tiempo

La verdad, cuando decidí matricularme en dos carreras y en un Tad el mismo año creo que no era consciente de lo que suponía. En estos momentos me estoy empezando a dar cuenta… no tengo tiempo para dormir!! Y un resfriado no ayuda a aprovechar el tiempo, más bien jode.

Me he deshecho temporalmente del profesor yo-soy-rico. En su lugar ha llegado un profesor que lo primero que ha dicho fue: “para mañana me buscáis un artículo sobre tal tema y me lo comentáis, de una de estas 4 revistas, que sólo son accesibles con la subscripción de la universidad, y cuenta para nota”. Con lo cual, he estado en la biblioteca (yuyu mucho yuyu). Otro profesor, Fran (un nombre muy común, por lo que puedo nombrarlo), nos quiere torturar. De un modo muy sutil, dando clases soporíferas… Nos deja los apuntes en la fotocopiadora (ya van 200 diapositivas) y no lo deja hasta que acaba el tema, así que en algún momento tengo que hacer algo con las 200 diapositivas que he recogido ayer en la fotocopiadora…

FBA es un horror. Si la parte de fisiología vegetal de la semana pasada era para dormir, la de fisiología animal de esta semana fue peor. La tia aprovechó el tiempo todo lo que pudo, y nos soltó un rollo completamente inútil, que entrará en examen. Como comprenderéis, a las 8 de la tarde, cuando llevas en la facultad desde las 9 de la mañana (con un breve receso para comer), y con un resfriado que te da un dolor de cabeza horrible… no me enteré de nada.

Magisterio es otra historia…

El profesor de educación para la salud sigue intentanto socializar, da miedo. También mis compañeros, esos me dan más miedo. La de literatura me ha puesto un 8 en el comentario. Me ha sorprendido mucho… en parte esperaba menos, por eso de estar oxidada, pero por otra parte me parecía extraño (viendo el panorama) así que se me ocurrió preguntar… y es que resulta que si estuviese en filología muy bien, pero que en magisterio… tengo que usar todos esos palabros maravillosos, pero además tengo que explicarlos con calma, y explayarme más. Es curioso… toda mi vida llevo aguantando broncas de los profesores con lo de que “hay que sintetizar, que te enrollas como una persiana” y a esta le entrego dos carillas con un comentario de dos sonetos de mierda y va y le parece poco. Pero bueno, habrá que explicar que es el carpe diem para la próxima…

El Tad es… diferente. Estoy saturada de información. Tengo dos genes asignados, pero los pobres parece ser que tienen pocas posibilidades y nadie tiene la esperanza de que obtenga resultados favorables del asunto. Pese a ello, me ha tocado a mi analizarlos (ser la novata no mola). Tengo mis plantitas creciendo (eso espero, mañana comprobaré que estén vivas) y cuando alcancen un tamaño aceptable las mutilaré para hacer una extracción de DNA y ver si son homocigotos. Si lo son, malo. Eso quiere decir que no me valen de mucho. Si no lo son… malo, porque la empresa que vendió las semillas nos ha timado. Me gustaría que al menos una de ellas salga que son heterocigotos… tendría que purificar después, pero a lo mejor encontraba algo con lo que trabajar… en lugar de tener que buscarme genes nuevos. Una en concreto me mola, parece ser que se expresa en polen… aunque sólo pensar en una extracción de DNA del polen de una planta cuyas semillas (que yo he plantado una a una) miden menos de medio milímetro… me da yuyu.

Mañana, además de intentar sobrevivir al comentario del artículo, y a dos clases en las que dormiré (habrá que probar con los palillos en los ojos), tengo que diseñar unos primers. Espero que alguien me explique como se hace eso…

3 comentarios en “Aprovechando el tiempo

  1. Pues es una lástima que fisiologia animal te la den así.. (aunque lo de ser tan tarde es un crímen)… es de las asignaturas que más me gustan (que conste que estoy en el laboratorio de fisiología, jeje)…

    Lo de los artículos, has probado de hacer una red privada virtual? en nuestra universidad lo hacemos, así podrías acceder desde casa…

    Y lo del laboratorio pinta muy bien… te lo vas a pasar en grande ya verás… Extraer el ADN fácil, ya verás y lo de los primers, más aún!!!

    Quieres usar programas informáticos? (nooooo) o manual (síii, mucho más divertido)… simplemente busca la secuencia de tu gen en internet… y buscas unos 20 nucleótidos con una Tm alrededor de 60º (cálculo A/T 2ºC, G/C 4ºC). Este es tu primer forward…

    Unas 200 o 300pb de bases más adelante (el tamaño lo escoges tú) miras la cadena complementaria y haces lo mismo (será el reverse)…

    Así tienes tu par de primers para el gen🙂

    Cualquier duda estoy disponible (Y perdón por el rollo)

  2. ¿Cuándo tendrás lqa asignatura esa de sociabilizar y jugar al juego de las sillas? Tengo entendido que eso y la plastilina con prácticas esenciales…

    Cuando tengas tiempo para un café ya te desestresarás un poco, y el resto… que lo haga nico xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s