Los hijos de Húrin

Autor: J.R.R. Tolkien

Editorial: Minotauro (Círculo de Lectores)

Páginas: 277

Hacía muchos años que no leía nada de Tolkien…

El libro me ha gustado mucho, porque es una de las historias que queda colgada en El señor de los Anillos. Me gusta más el enfoque que se le da aquí ya que no se entra al nivel de profundidad y de genealogía de El Silmarillion. Es mucho más simplificado, y así es más sencillo seguir la historia, de un único personaje.

Aunque en principio el título sea Los hijos de Húrin, realmente la mayor parte del libro relata la historia de Túrin (por todos conocido como Turambar), aunque también dedica una parte a su hermana… pero irrelevante comparada con la historia de Turin.

¿Por qué no le doy un 5? Porque es excesivamente previsible. Por una parte conozco la historia a grandes rasgos (por otros libros de Tolkien) y después, que el título de cada capítulo ya te resume que es lo que va a pasar, con lo que pierdes la intriga. Pese a ello es una historia que vale la pena leer, es poco densa y se hace muy llevadera.

10 comentarios en “Los hijos de Húrin

  1. Con lo fan que soy de Tolkin (me he leido todos los libros varias veces) no sé cómo no lo he leído aún… intentaré pillarlo de cara a Navidades.

    Una pregunta: es Tolkien 100%? o participa el hijo de alguna u otra manera?

  2. Me lo apunto🙂

    ¿Hay más libros de Tolkien editados en España aparte de éste, El Señor De Los Anillos, el Hobbit y el Silmarilion? Es que no he visto nada más en las librerías aparte de estos…

  3. Que va… si tenemos en cuenta todo lo editado por el hijo hay más de 30 libros. Los cuentos inconclusos, las historias varias de la tierra media… si conseguís que Nenya comente en el blog, ella tiene toda la colección y os los puede listar🙂

  4. Una amiga me ha pasado una web en la que viene toda la bibliografía.

    El libro de apéndices me viene a mí al final de El Retorno del Rey.

    Del resto de libros que vienen en esa web no tenía ni idea de que existiesen, y tampoco los he visto en ninguna librería, ya digo.

  5. Si si, yo conozco la mayoría… y si existen. Me consta por ejemplo de que aquí en El corte inglés los tienen (la gran parte de ellos) y siempre puedes comprarlos por internet, que es lo que yo hago con gran parte de mis libros (cosas de vivir en el fin del mundo)

  6. Bueno, ahora debería destar contenta, que en Galicia ya tenemos un Fnac (en Coruña) y una Casa del Libro (en Vigo). Yo vivo más o menos en medio, así que de vez en cuando puedo ir a alguno de ellos, aunque entre sí hay más de 150 km (y eso en carretera gallega es mucho, y la autopista es cara).

  7. No es cierto, me faltan por lo menos 2 xD

    Veo que ya se ha contestado, así que me ahorro hacer una lista.

    Aquí se pueden conseguir en la moyoría de las librerías… no hay que complicarse mucho. Aunque bastantes de los que tengo los conseguí a buen precio en la Colección Tolkien, que venía a los kioskos.

    Si la vuelven a sacar os la aconsejo… no es lo más bonito del mundo pero tiene tapa dura y precio razonable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s