25 de abril: frustración

Hoy un compañero de clase me hizo recordar que día era hoy. Poco después descubrí que estaba rodeada de una panda de pseudobiólogos de poca monta, y que no merecen ser llamados ni tan siquiera cigotos de biólogos…. por favor… que estudiamos genética molecular!!!

Para todos aquellos que sigan pensando que estoy loca, hoy, 25 de abril, hace 54 años de algo muy muy importante. Nos situamos en el 25 de abril de 1953… ¿seguimos sin saber que pasó ese día? La doble hélice. El punto de partida para la genética moderna (dejando a un lado a Mendel, evidentemente).

Además, hoy hace años de otras cosas… comenzó lo que conocemos como desastre del 98 (lo del Maine, Cuba… ¿a alguien le suena?)  y hace ya menos años, nuestros vecinos están en plena Revolución de los Claveles ¿esto tampoco le suena a nadie??

No puedo comprender como la gente no recuerda nada de las clases de historia… pero tampoco que puedan ignorar a Watson & Crick.

Mañana voy a hacer un experimento, y voy a preguntar si saben dónde queda Tetúan (fijo que les suena de una canción de M-clan) y a ver si saben que pasó hace… 137 años (si no resto mal) allí. Si no saben eso… algo más sencillo. Que me digan que pasó en Guernica hace 70 años. Si nadie lo sabe, me esconderé en un agujero debajo de una piedra… En último recurso… ¿Chernóbil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s