Dudas sobre Darwin

Ecosistema de silicio pone a prueba la evolución

Hay cosas que no comprendo… no sé por qué la gente piensa que esto pone en duda la teoría de Darwin. Creo que es que la gente quiere ponerla en duda… La teoría de Darwin, es una teoría sobre la adaptación, no tanto sobre la selección como tal. Cuando publicó El origen de las especies, todo el mundo sabía ya que los animales se adaptaban. Darwin lo que intentaba, era explicar los mecanismos, y los ecosistemas de silicio lo confirman, aunque de un modo muy particular.

De entrada, no podemos hablar de selección natural si no dejamos a las bacterias libremente en ese ecosistema. Si interfiere el hombre, es ya selección artificial, y eso es otro tema. Aún así, el hecho de que las bacterias san seleccionadas y todo el rollo… ¿no recuerda a lo de Darwin? Desde luego, si las dudas vienen a raíz de que se pueda manipular la selección… alguien debería pensar en las razas de perros, o en el maíz, o en cualquier flor que se cultive… y a ver qué pasa, que eso no es nuevo.

Me gustaría que toda la gente que critica a Darwin, por una vez, se molestase en leer El origen de las especies. Sólo una vez, pero ni una crítica más desde la ignorancia… por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s