La evolución

Hoy tuvimos otra sesión de lavado de cerebro. Pero hoy por fin comprendí a qué se debía el énfasis de Gonzalo en eso de que Darwin mola. Y es que de pronto vi la luz. No es que descubriese que Darwin mola. No… fue peor. Descubrí que estaba rodeada de creacionistas en mayor o menor grado. Y eso me preocupa… me preocupa mucho. Efectivamente, nadie admitió publicamente que creyese que Dios puso ahí a Adán y Eva, pero tampoco se creen del todo eso de la evolución, lo de la selección natural, lo de la variabilidad y esto y aquello.
Yo creía que era un requisito imprescindible para estudiar en esa facultad, pero se ve que no. Tenía la esperanza de que los rollos creacionistas solo estuvieran presentes en las escuelas americanas (y británicas), pero no… se ve que aquí también. Yo recuerdo a la monjita diciendo que no teníamos nada que ver con el mono, pero vamos… yo creía que eso lo habíamos superado todos al salir del colegio como muy tarde (excepto aquellos que en aquel entonces discutimos con la monjita). Y ahora… menuda decepción. Y es que duele escuchar de una compañera un “yo creo que Darwin se equivocó en todo lo que dijo, y hay muchos genéticos que no están de acuerdo con él”. Y me preocupa…
También me preocupa que cuando el profesor nombra a Mayr y a Lewontin, pregunten como se escribe eso, y esos quienes son, que no los conoce nadie. ¿Nadie??? Será porque apoyan a Darwin, y como Darwin no tenía ninguna razón…
La verdad es que me preocupa mucho esta gente, pobrecillos. Hace no demasiado, nico me preguntaba si había gente con estudios superiores que no aceptase la evolución… y creo que todo esto le está respondiendo de sobra. Yo misma, hace un tiempo, me cuestionaba si la gente me mi entorno tendría ideas alternativas sobre la evolución humana a raíz de un post en el blog de Marauder (La evolución humana), y vaya si las tienen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s