Seguimos con las presentaciones

Hoy el día fue estúpido. Muy estúpido. Continuamos con las presentaciones. Una pérdida de tiempo.
Primero Fisiología Celular de las Plantas (FCP). Me da una tal Revilla. Y no se porqué, pero me da hambre. Nos va a hablar de plantitas todo el cuatrimestre, nos hace una de esas ecuaciones diferenciales para calcular la nota, y aún encima tenemos dos exámenes. Es de esas asignaturas que nunca sabes como van a salir. Aún así, creo que fue la mejor experiencia del día.
A la hora siguiente llegó Virología. Y su gran profesora. Y su super-yo, mega-yo, o como queráis llamarlo. Y es que su ego no es que esté en la estratosfera, es que ha llegado a un universo paralelo, de tan alto que está. Sólo tiene discípulos en el departamento, no compañeros, pese a que una de ellas es jefa de departamento y catedrática en Microbiología. Pero eso es secundario. Es una graaan persona, pero tiene un problema. Vive en los 70. Y por lo tanto, da clase con las transparecias roñosas de los 70. Y con eso me refiero a que la misma transparencia ha sido usada año tras año, desde que las fabricó en los 70. Y a mano, claro. Porque esta mujer nunca aprendió a usar una máquina de escribir (un ordenador ni de coña, es algo demasiado futurista). Y con los dedos que tiene… a ver quien descifra el enigma de las transparencias.
Más tarde tuvimos con La dictadora, Her-Celina (o como se escriba que yo de alemán ni hola). Es una bruja, no hay modo de explicarlo. Bueno no, una bruja no, que no quiero ofender a las brujas. Es borde, sosa, grita mucho, pretende que trabajemos… no puede ser nada bueno. Esta también saca la nota de una gran ecuación diferencial, y después le suma que hay que aprobar todas las partes por separado y tal y cual. No me extraña que sea la asignatura que deja más gente de la especialidad… Pero yo puedo, es un reto personal, pasar por encima de ella.
Hay que sumarle que esta asignatura, Biología Celular, no sólo es impartida por ella… también por el señor Noia. Un hombre más soso todavía, que la única vez que lo vi sonreír fue el día que nos dijo que de todos los exámenes que llevaba corregidos aún no había aprobado a ninguno (un trauma de primero de carrera). Y además es reintegracionista y me da mal rollito. Como dirían mis amigos los lemures, Celular da yuyu-muchu-yuyu.
Después de todo eso tuvimos una hora de lavado de cerebro. Salimos de clase diciendo “Yo adorar Darwin. Darwin = dios”. Y es que otra cosa no, pero que la evolución es buena, el lamarckismo es malo, y el creacionismo es el diablo, es algo que Gonzalo deja muy claro en sus clases. Y en medio, te dice que Darwin es el mejor de los mejores, el biólogo de los biólogos, que hizo mucho más que plantear la evolución, que era adorado, que cambió el mundo… Y es que Copérnico, Freud y Darwin son los tres científicos que más furor causaron, que más revolucionaron el mundo de la ciencia. Y hasta están relacionados entre ellos. Empiezo a hablar como él… creo que el lavado de cerebro hace efecto.
Por la tarde vino lo peor. Selección de grupos de FBA. Prácticas de estadística, botánica y citología. Tres folios, 200 personas. Se apunta primero el que llegue antes al folio. El caos… peleas, tirones de pelo, codazos, patadas… de todo. Y después, te cuentan que todas ellas, y además zoología, tienen seminarios. Y los horarios de los seminarios te los imponen ellos (lo cual me hace preguntarme para que coño elegimos nosotros las prácticas).
Casi conseguí poner todo como quería (una que sabe como conseguir apuntarse en la lista correcta en el momento oportuno). Con lo cual ahora los martes de una a dos tengo que hacer un desdoblamiento espacio-temporal para asistir a una clase y a un seminario simultáneamente, pero como no es la primera vez que lo hago, ya tengo controlado el método.
Aunque lo mejor del día, sin duda, fue ver a Cori gritando que nos comportásemos como adultos educados… (esto mientras nos pegábamos por las listas).
En fin, creo que necesito dormir…

Un comentario en “Seguimos con las presentaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s