Repaso de los pasos

Entramos ya en la última semana de las vacaciones. Mejor dicho vamos por la mitad, y esto es traumático.
Ayer por la noche se me dio por echar un ojo a los programas de mis asignaturas. Por favor…. todas ellas dicen necesitar dos horas no presenciales por cada hora presencial, preparación de exámenes a un lado. ¿Creen que no tenemos vida o qué? Que si trabajos, que si estudios bibliográficos, que si busca en una base de datos y enseñame algo que no esté en la biblioteca, que si te voy a hacer controles periódicos en una cuatrimestral, que si te hago un examen oral, que si traete la tienda de campaña a la facultad porque no vas a salir de aquí jamás.
Cosas de la vida. Decían que primero era el curso más duro por ser el más generalista. Primero fue el curso en el que más hice el vago, por diversas razones de me situación en ese momento y tal. También es cierto que la física, las matemáticas y la estadística me interesaban lo mismo que a un filólogo las leyes de mendel.
Después segundo era el más difícil. Por la bioquímica, y la zoología. La bioquímica me llevó su tiempo, pero me pareció asequible (esto se debe a que soy un bicho raro). La zoología ya me resultó más complicada, porque a mi eso de chapar porque si… no es lo mio. En cambio en microbiología me encontré con mi primer problema serio, un “lo veo flojo”. Supuso un gran esfuerzo para mi a fin de curso, pero por suerte la mujer se comió sus palabras (a ver si cuando me vuelva a dar clase este año hace lo mismo). Segundo también fue el primer y único curso con una asignatura a septiembre (por ahora). La muy (el insulto más basto que se os ocurra), tras perder mis prácticas, corrigió sólo medio examen y decidió que como yo ya tenía asignaturas de cursos anteriores (WTF???), podía llevar una más, que eso estaba muy flojo. Nunca le perdonaré esa mancha en el expediente. La odio y algún día me las pagará (modo conspiranoico off).
Más tarde tercero. El que ya tenía que ser fácil, resulta que era el má difícil. Fisiologías, antropología, ecología. La verdad fue duro, pero descubrí que todas ellas eran diferentes a lo que esperaba. Antropología no era tan buena como pintaba (la profesora no era buena). Fisiología animal no fue la que más me gustó. Resultó interesarme más vegetal (cosa que no me explico hasta el día de hoy). Será por mi odio profundo hacia Cori (profesora de animal) y devoción hacía Mª Luisa (también conocida como pasita). Ecología empecé odiándola mucho, pero hacia el final empezó a no ser tan horrible. Creo que tiene algo que ver con el cambio de profesor… Fue un curso muy duro, no lo niego, pero sorprendentemente fue el que me fue mejor. Subí la media de expediente al dos, y la media del curso llegó al 8 (eso en mi facultad es casi ser dios). También fue el curso en el que descubrí que no odiaba la estadística como creía en primero, sino que hasta me gustaba (soy rara, eso ya lo dije antes).
Ahora llega cuarto. Siempre dijeron que el segundo ciclo era el fácil. Pero ahora resulta que ya no, que es cuando ya no puedes ni respirar por trabajos y por exámenes y por de todo. Eso si, dicen que cuando llegas aquí la carrera ya está sacada, que sólo tienes que preocuparte por subir tus notas. Espero que sea cierto. La primera impresión de las asignaturas da mucho miedo….

2 comentarios en “Repaso de los pasos

  1. “También fue el curso en el que descubrí que no odiaba la estadística como creía en primero, sino que hasta me gustaba”

    Pero que asco das.

    Descuida, en el segundo ciclo los profes se dedican a haceros la pelota a los que tienen tu (asqueroso) expediente. Ya lo verás. Te invitarán incluso a café y cada cosa que digas, aunque sea un eructo cervecero, será maravilloso y superinteresante. Todo sea con tal de reclutar nuevos esclavos de departamento, porque ahora les vienen con lo de “Tanto produces, tanto cobras”. Y claro, no se van a poner ellos a trabajar ahora, pobrecillos, a sus años. Necesitan mano de obra y ahora ya no cuela el cuento chino de “Te dejas sodomizar aquí durante 10 años y yo te consigo una plaza”.
    No te preocupes por los trabajos. Viniendo de ti, puedes ponerles un escupitajo en un folio que ellos drán que es superchuli. Además, gracias al gran Dios Google y a su Arcángel Latex, lo de los trabajos está chupado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s