El fin de semana

Como hacía tiempo que no escribía, por esto de estar ocupada, voy a informar un poco de estos días, para que el mundo no piense que me había muerto otra vez.

El viernes por la mañana estuve ocupada en matricularme en un curso de verano:

APROXIMACIÓN A ALGÚNS TEMAS AVANZADOS DA BIOINFORMÁTICA
DE HOXE: A GRIPE AVIARIA (H5N1), MICROARRAYS, E SNPs
Yo no sé si no seré muy joven para esto y no moriré en el intento, pero en algún momento había que hacerlo… y desde luego es lo que me parece más interesante, malo será. Lo empiezo el lunes, así que supongo que iré informando de lo que sucede en el curso.

Han empezado las rebajas, y fuimos a las rebajas. Pero como soy rara, no fui a comprar ropa. Fuimos a El Corte Inglés, y fuimos directos a la sección cine/música, que ya sabemos todos que en libros no hay rebajas, pese a que al final también compramos un libro.

Al final sólo compramos películas… pero me parece que es suficiente, que no andamos millonarios. Compramos:

  • La guía del autoestopista galáctico.

Se debe sobre todo a tener la versión original de “la guía”, pero me interesan especialmente los extras, por escenas eliminadas y tal y cual, si hasta trae un karaoke para que aprendas a cantar el “hasta luego, y gracias por el pescado” !!!

  • Gattaca

Estaba ahí, y nos llamó. Fue la que nos salió más barata, 4 euros. Si nos sale más caro bajarla y grabarla….

  • Yo, robot

Es una de esas cosas en las que no tienes muy claro que pinta el Will Smith, pero que ya por costumbre, empieza a pegar en las pelis de ciencia ficción. Es una de las pocas películas recientes en las que se cumple bastante con la idea original, y es de Asimov, que es dios, así que hay que tenerla. Además es una edición de lujo, con extras y tal y cual.

  • El viaje alucinante

Desde que empecé a leer el libro, en el que Asimov (sí, también es del gran dios Asimov) cuenta al principio de esa edición, que se utilizó en una película… me pregunté porqué yo no había visto esa película. Cuando la encontré lo comprendí todo. Es de los 60!! Las imágenes rodadas en los 60 de una nave que ha sido miniaturizada e introducida en una arteria pueden ser… como mínimo diferentes de lo que se haría hoy en día. Encontramos la película en la sección de clásicos de ciencia-ficción, y probablemente sea la última oportunidad de conseguirla… había que aprovechar.

Como parte negativa de las compras, diré que una vez más salí sin las dos cosas que llevo más tiempo intentando comprar:

  • Indiana Jones: no estoy dispuesta a pagar 54 euros por ellas. Pero a ver si me monto otro pack para que me hagan un 35% de descuento… y entonces quizá.
  • Blade Runner: no existe, por lo tanto no puedo comprarla.

Hablando de Blade Runner, el otro día descubrí que en Área también está este poster, pero está escondido detrás de una puerta. Creo que la tentación nunca había sido tan fuerte…

Por otra parte, si la semana pasada había tocado El señor de los anillos, esta semana toca otra trilogía, pero esta más cortita, Star Wars.

Sábado vimos el episodio IV y ayer el V (casi entero). Hacía ya tiempo que no las veía, y la verdad tenía ganas… no entiendo como puedo seguir recordando diálogos!! La parte nueva es que las estamos viendo en versión original (aunque les dejamos los subtítulos en castellano para los momentos en los que C-3PO tiene esos ataques de histeria en los que o lees los subtítulos o te pierdes). Y doy la razón a quien decía hace unos días que la voz de Darth Vader original no impone…. A ver si las acabamos, a ver que toca la semana que viene.

2 comentarios en “El fin de semana

  1. Oh, que bonito chahi maravilloso. Si es que tú si que sabes lo que quieres. Seguroq ue sabes loq ue quieres que te regalen por tu cumpleaños😀

  2. ¬¬ Ya sabía yo que no podía ser tan fácil deshacerse de la pregunta. Quiero… una matricula en inmuno, un coche nuevo, un portátil😛
    Conste que yo he contestado😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s