Sexo y alternativas

Hoy hubo seminario de reproducción, y hemos continuado con el tema de los Métodos de Regulación de la Fertilidad. Como el hombre es muy así, en su intento desesperado de vendérnoslos, nos ha puesto un video que fue diseñado para mujeres “sin cultura”, ya que así nosotras deberíamos entenderlo ( no quiero saber qué insinuaba). Así que nos tragamos un video que nos explicaba que la tierra, si no llueve, es infértil, y por tanto marrón. Y que tú, en tus días infértiles, no tienes moco fluido, y por lo tanto, pintas de marrón en el calendario. Etc, etc.

El caso es que claro, ver esas cosas no sirve de mucho si no te enseñan después que días puedes y que días no, y eso era lo que se ocupaban de explicar al final de la peli. Decían que claro, que durante la regla nada de nada (no tengo muy claro si por ser impuro, poco higiénico, o por no verse el moco), después de la ovulación cuando te de la gana, en la ovulación nada de nada, y atentos a lo siguiente: desde la regla a la ovulación un día sí uno no, y sólo por las noches. Y oye, es que no vas a estar mirando el reloj… y entonces explica porqué es: “durante esos días, el semen puede interferir en la sensación que tú percibes de tu moco”. He ahí nuestra duda. El profesor, ante las caras de consecuencia, hizo la correspondiente aclaración: “Cuando las relaciones son con preservativo no hay interferencia en la sensación del moco, pero el semen sí interfiere”.

Eso, dió lugar a toda clase de comentarios, desde el más sencillo “joer, lo que ahorras en condones lo gastas en lubricante” hasta el “pos tu mujer es frígida”. Pero por desgracia demasiada gente opinaba igual que él. Yo estuve a punto de preguntarle como iba a afectar a mi moco el gel lubricante, pero oye, no era plan rizar más el rizo, y ya me miraba bastante raro el hombre hoy.

Si es que es cierto, que los métodos estos están muy bien para conocerte a ti misma y todas estas cosas, para que sepas que un ciclo está siendo normal o anormal, y mil cosas más, pero no como método para evitar embarazos… (hemos calculado que hay unas 16 noches en las que puedes tener ralaciones al mes, pero si contamos fines de semana, sale a como mucho dos… ). Este hombre lo que tenía que decirnos es que usasemos condón, y punto, ya que es lo único que proteje de enfermedades, y eso no puede discutirnoslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s