La ley y los genes

Estos días, una vez más, se está discutiendo sobre la mejora genética y tal y cual. Hay quien dice que estaría muy bien eso de poder evitar enfermedades, de evitar que tu hijo tenga esas enfermedades… de hacer pasar un mal trago a todos. Por otra parte, hay quien dice que claro, eso sólo lo podrían pagar unos pocos, y entonces los hijos de esos pocos no sólo nacerían sanos, sino que, además, se perfeccionarían física e intelectualmente camino de una super-raza que, haría que con el tiempo la gente pobre fuese cada vez más pobre, hasta que desapareciesen del mundo. Yo sinceramente, digo que oye, para que la gente sea cada vez más pobre no hace falta mejora genética. ¿Acaso no ocurre ya eso ahora? El problema ahi no es la mejora genética, es el hecho de que los ricos más ricos no tienen ética ninguna. Por otra parte, alguien me dijo el otro día que oye, si un grupo de individuos tienen un genotipo que le permite una mejor adaptación al medio que el genotipo de otros y los otros desaparecen… pues oye, eso se llama selección natural.

Sin embargo, todo se reduce a lo más sencillo. Si hay un método para evitar que tu hijo tenga una enfermedad que lo va a matar antes de los 5 años… ¿tú no usarías ese método? No sé, a mi me han enseñado que el amor de madre puede con todo, quizá por eso los políticos intentan vetar la existencia del método, por si eso.

En resumen, después de todo este rollo… Una de las páginas que leo regularmente, al menos cuando mi agobio con la facultad me lo permite, es Genciencia. De ella obtuve el artículo en el que se habla del asunto, y está aquí. Por otra parte, en este enlace, podéis opinar… que las leyes a veces tienen en cuenta las opiniones y todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s