Informe de la Tierra: fundamentalmente inofensiva

Informe sobre la Tierra

Autor: Douglas Adams

Colección: Contraseñas

Editorial: Anagrama

Páginas: 265

¿Elvis Presley? ¿Hacer bocadillos? ¿Un planeta más allá de Plutón, confundido con Plutón? ¿Quién es Ruperto? ¿Qué pasa con la Guía? ¿Cómo costearse viajes intergalácticos vendiendo ADN? (esta última cuestión especialmente interesante para biólogos) ¿Tener hijos? ¿Dar sentido a la vida? ¿42? ¿Que es un animal absolutamente normal? Yo no, desde luego.

Sólo aquellos que hayan sido capaces de leer las cuatro entregas anteriores podrán entender esta quinta y última. Sorprendente, mucho. La verdad es que ya tenía ganas de entenderlo… todo. Por fin, 42, era lógico.

¿Qué falta? Pues un sexto libro, pero claro, a quien se le ocurre, morirse y no escribir el sexto… pues en fin, que se le va a hacer.

Contar algo del libro es complicado. Arthur está en algún lugar del mundo haciendo bocadillos, Ford se encuentra saltando por ventanas, y Tricia teniendo a Random (se que es un nombre un poco extraño). No sé que más puedo decir sin solucionar el sentido de la vida… ah si, Marvin… no está. Aquellos que leyesen el libro cuarto sabrán por qué 😛

Una cita… pues esta vez una muy corta, haciendo referencia a la vida… de los labios de Arthur:

– La gente, es decir, nosotros…, nos desarrollamos allí, como si dijéramos. Evolucionamos en la Tierra. No sé a partir de dónde, del barro o algo así.

42… todo está muy claro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s